Vida y familia

LLUVIA DE CRÍTICAS A NETFLIX TRAS MOSTRAR EN LA SERIE INFANTIL ‘CALLE COCOMELON’ AL HIJO DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL VESTIDO COMO UNA BAILARINA

Usuarios en redes sociales pidieron el "tratamiento Budlight" para la plataforma y compartieron imágenes describiéndose de sus servicios.

Netflix vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus contenidos infantiles. Esta vez, por el capítulo 8 de la primera temporada de CoComelon Lane (Calle CoComelon), donde se puede ver a un niño vestido con un tutú y una tiara mientras sus padres, una pareja homosexual, le cantan: “Simplemente sé tu mismo”. Ver

Después de que el clip del episodio llegara a las redes sociales, usuarios comenzaron a criticar a la empresa y pedir, incluso, un boicot. O, como lo llamó el comentador conservador Matt Walsh, “el tratamiento Bud Light”, en referencia a la campaña contra la empresa de bebidas después de su vinculación con el transgénero Dylan Mulvaney.

Ben Shapiro, fundador del periódico conservador The Daily Wire, se sumó al pedido de boicot, solicitando a los padres que dejen “de permitir que Hollywood adoctrine a sus hijos en basura de género”.

Por su parte, la analista política en la Independent Women’s Forum Inez Stepman comentó que “dejando a un lado el tema de los homosexuales y transexuales, ‘sé tú mismo’ es un consejo terrible para un niño pequeño“. “El ‘tú mismo’ de la mayoría de nosotros a los dos años es el que pide a gritos un helado”.

Cientos de  usuarios también compartieron imágenes cancelando su suscripción a la plataforma. Netflix enfrentó campañas similares por contenidos como la serie para niños Ridley Jones, la guardiana del museo, que mostraba a un bisonte no binario, y la película Cleopatraprotagonizada por una actriz negra.

El intento de usuarios de castigar a empresas de contenidos o que proveen servicios de todo tipo por alinearse con la ideología woke -el llamado go woke, go broke– ha sido una tendencia creciente este 2023 que ha producido pérdidas y giros de timón en compañías de la envergadura de Disney y Target.

Dejar una respuesta