LLUVIA DE CRÍTICAS A NETFLIX TRAS MOSTRAR EN LA SERIE INFANTIL ‘CALLE COCOMELON’ AL HIJO DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL VESTIDO COMO UNA BAILARINA
Usuarios en redes sociales pidieron el "tratamiento Budlight" para la plataforma y compartieron imágenes describiéndose de sus servicios.
Netflix vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus contenidos infantiles. Esta vez, por el capítulo 8 de la primera temporada de CoComelon Lane (Calle CoComelon), donde se puede ver a un niño vestido con un tutú y una tiara mientras sus padres, una pareja homosexual, le cantan: “Simplemente sé tu mismo”. Ver
Ben Shapiro, fundador del periódico conservador The Daily Wire, se sumó al pedido de boicot, solicitando a los padres que dejen “de permitir que Hollywood adoctrine a sus hijos en basura de género”.
Por su parte, la analista política en la Independent Women’s Forum Inez Stepman comentó que “dejando a un lado el tema de los homosexuales y transexuales, ‘sé tú mismo’ es un consejo terrible para un niño pequeño“. “El ‘tú mismo’ de la mayoría de nosotros a los dos años es el que pide a gritos un helado”.
Cientos de usuarios también compartieron imágenes cancelando su suscripción a la plataforma. Netflix enfrentó campañas similares por contenidos como la serie para niños Ridley Jones, la guardiana del museo, que mostraba a un bisonte no binario, y la película Cleopatra, protagonizada por una actriz negra.
El intento de usuarios de castigar a empresas de contenidos o que proveen servicios de todo tipo por alinearse con la ideología woke -el llamado go woke, go broke– ha sido una tendencia creciente este 2023 que ha producido pérdidas y giros de timón en compañías de la envergadura de Disney y Target.