Un proyecto que aspira a aportar desde el compromiso con valores perennes y fundacionales de nuestra civilización, como la verdad, el bien, la justicia, la belleza, y la caridad, así como desde la afirmación de la trascendencia como punto de referencia.
Nos motiva la necesidad imperiosa de reintroducir y revitalizar esos principios fundamentales en nuestra vida pública, y mostrar su relevancia aquí y ahora.
Se trata de valores que llevan ya demasiado tiempo siendo subvertidos por quienes, desde ideologías extrañas y extremistas, los rechazan, o por quienes creyendo en ellos, no asumen con responsabilidad y valentía su deber moral y cívico de hacerlos vigentes.
La subordinación de esos valores a cálculos de corto plazo, electorales o de otra índole, que conducen a la complacencia y la inacción frente a la constante socavación de esos valores fundacionales, es uno de los problemas más graves que enfrentamos como comunidad.
LA ABEJA nace con el objetivo fundamental de dar a esos Valores trascendentes el peso que les corresponde en el debate nacional, sin complejos “políticamente correctos”. En ese sentido nuestra misión es, a la vez, crítica y constructiva.
Salimos a la luz para edificar un proyecto editorial que afirme:
El posicionamiento de estas ideas en el debate nacional es nuestro principal objetivo.