Un grupo de ciudadanos decididos a contribuir a elevar el debate nacional decidimos poner en marcha un proyecto editorial en línea que denominamos LA ABEJA.

Un proyecto que aspira a aportar desde el compromiso con valores perennes y fundacionales de nuestra civilización, como la verdad, el bien, la justicia, la belleza, y la caridad, así como desde la afirmación de la trascendencia como punto de referencia.

Nos motiva la necesidad imperiosa de reintroducir y revitalizar esos principios fundamentales en nuestra vida pública, y mostrar su relevancia aquí y ahora.

Se trata de valores que llevan ya demasiado tiempo siendo subvertidos por quienes, desde ideologías extrañas y extremistas, los rechazan, o por quienes creyendo en ellos, no asumen con responsabilidad y valentía su deber moral y cívico de hacerlos vigentes.

La subordinación de esos valores a cálculos de corto plazo, electorales o de otra índole, que conducen a la complacencia y la inacción frente a la constante socavación de esos valores fundacionales, es uno de los problemas más graves que enfrentamos como comunidad.

LA ABEJA nace con el objetivo fundamental de dar a esos Valores trascendentes el peso que les corresponde en el debate nacional, sin complejos “políticamente correctos”.   En ese sentido nuestra misión es, a la vez, crítica y constructiva.

Salimos a la luz para edificar un proyecto editorial  que afirme:

  • La existencia de un orden moral objetivo recibido del Creador, el cual nos plantea deberes y derechos fundamentales.
  • El papel central que en ese orden juegan la vida y la familia, en el contexto de lo que la tradición llama la Ley Natural.
  • La aspiración a un orden social cada vez más justo y próspero, en el que las personas encuentren la posibilidad de desarrollar sus capacidades y de ponerlas al servicio del prójimo.
  • La identidad, la unidad, la integridad y la cohesión del Perú y de los peruanos en el contexto de su herencia hispanoamericana, cristiana y occidental,

El posicionamiento de estas ideas en el debate nacional es nuestro principal objetivo.