Política

RINDIERON HOMENAJE A VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

“Víctor Raúl Haya de la Torre: Acción Política e Integración Continental” contó con la participación de diversas personalidades.

Al cumplirse 127 años de su nacimiento y 43 años de su fallecimiento, el Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA), presidido por el parlamentario andino, Gustavo Pacheco Villar, rindió homenaje al fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Víctor Raúl Haya de la Torre.

El evento que se denominó “Víctor Raúl Haya de la Torre: Acción Política e Integración Continental”, se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El presidente del CIDCA, Gustavo Pacheco Villar, destacó a Haya de la Torre como un hombre con una mentalidad global cuya visión traspasará un partido político en particular.

“Este es homenaje a Víctor Raúl, a su memoria y a la vigencia del pensamiento Haya de la Torre en el Partido Aprista Peruano”, expresó Pacheco durante la inauguración.

Se desarrollaron ocho mesas de conversación de la obra y pensamiento del máximo representante del APRA con la asistencia de personalidades como el excongresista Jorge del Castillo, el secretario de Ideología Germán Luna Segura, el expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía, el periodista César Campos, el vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, el embajador de Uruguay Luis Hierro, el presidente de la Comisión Política del APRA entre otras más.

El congresista Jorge Montoya, quien formó parte de la mesa de honor, recordó a Haya de la Torre como uno de los políticos pioneros en la defensa de la libertad y la democracia y elogió su lucha incansable por los derechos laborales y civiles.

Por su parte, Belén García Mendoza, Secretaria General Institucional del Partido Aprista Peruano, recordó que Víctor Raúl Haya de la Torre es un peruano que ha trascendido más allá de las canteras del aprismo a nivel mundial con dimensión continental que siempre será recordado por su arduo trabajo como político.

Mientras tanto, el vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez dijo que Víctor Raúl Haya de la Torre fue un espíritu luchador que debe ser un ejemplo porque luchó toda su vida y nos dejó un enorme legado

Dejar una respuesta