La columna del Director

LA MAFIA QUIERE EXCLUIR A LÓPEZ ALIAGA

Establishment mercantil-caviarista tiembla ante su crecimiento

Por: Luciano Revoredo

Según la última encuesta de CIT Rafael López Aliaga, el candidato de Renovación Popular, ha escalado posiciones hasta ocupar el segundo lugar empatado con Keiko Fujimori y a sólo un punto de Forsyth, lo que configuraría un triple empate en la cabeza de la encuesta. Considerando que el margen de error es un +/- 2.8.

Esta tendencia que ha llevado a López Aliaga a ser la sorpresa de las elecciones sin duda no ha gustado nada al establishment mercantil-caviarista y ha activado todas las alarmas de ese insólito club que agrupa a medios, oenegés, partidos, autoridades y empresarios aliados de la corrupción.

Se sabe que el infame moqueguano, que está comprometido con el club de la construcción y con Odebrecht, aún detenta un poder subterráneo que lo convierte en intocable para el Tribunal Constitucional, en inalcanzable para el Ministerio Público, en un protegido del JNE y en el factótum del deplorable gobierno morado. Es así que RLA y su ola celeste son una amenaza para ese ecosistema de la corrupción, esa suerte de arcadia caviar en la que conviven parásitos y corruptos de todo pelaje.

Es así que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro inició un proceso sancionador contra López Aliaga, por “presunta promesa de dádivas”. Como se sabe las normas electorales prohíben la entrega de obsequios que puedan condicionar el voto. ¿Pero qué es esta “presunta promesa de dádivas”? Es otra alambicada creación de las mentes de la corrupción. Algo que nos recuerda a la tan mentada “negación fáctica de la confianza” que en su momento esgrimió aquel rufián de detentó la presidencia del país tan indecorosamente.

En declaraciones públicas López Aliaga ha señalado “Cuando sea presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”. Esta promesa, que es más una muestra de desprendimiento, ha sido interpretada como una dádiva a futuro propuesta en medio de la campaña electoral.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro no actúa de oficio, sino sobre la base de la denuncia presentada el 16 de febrero por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar. Cabe señalar que se ha comprobado que este ciudadano tan preocupado por las elecciones al extremo de tomarse el trabajo de denunciar a un candidato, es también   contratista de Odebrecht.

La denuncia de Gracey ha sido admitida por el JEE que ha emitido la Resolución Nro. 00617-2021-JEE-LIC1/JNE en la que señala que en la evaluación realizada por la Coordinadora de Fiscalización sobre las afirmaciones del postulante, quien dijo que de llegar a la Presidencia de la República donará su sueldo a las “organizaciones caritativas”, se aprecia una “presunta promesa de dádivas”.

Es decir, consideran que existen indicios que justifican la apertura del procedimiento sancionador por infracción de las normas sobre propaganda electoral. No consideran para nada que el supuesto receptor a futuro de la supuesta “dádiva” no es un votante, ni un conjunto de votantes, sino una institución de momento abstracta, pues ni la ha señalado.

Nada de esto sorprende, como tampoco sorprende que Vizcarra siga de candidato a pesar de todas las tropelías que ha cometido.

Esto es sólo el inicio de una guerra que no tendrá tregua. López Aliaga ha sintonizado con el votante. Su crecimiento es imparable. La ola celeste de la que él habla se está convirtiendo en un tsunami y la inercia sólo lo puede llevar hacia arriba.

Deberá ahora estar muy atento a los ataques que vendrán. Está claro que se enfrenta a la mafia. La mafia de los mercantilistas y sus socios y perros de caza los caviares. Suena raro que grandes empresarios y la progresía confluyan, pero es cierto. El mercantilismo y la caviarada tiene algo en común, la corrupción y su afán de vivir a expensas del estado. Ambos quieren un estado elefantiásico a su servicio. López Aliaga con su mensaje duro e innovador es un peligro para estas lacras. No lo van a perdonar.

5 Comentarios

  1. SIEMPRE LA MAFIA TRATANDO DE QUITAR DEL CAMINO A SUS ENEMIGOS. MIENTRAS TREMENDA RATA COMO VIZCARRA SABIÉNDOSE TODO LO Q HIZO… CONTINÚA ENTERO. SE ENTIENDE Q ES ÉL PADRINO. AL PERÚ HAY Q DEFENDERLO INFORMÁNDONOS, ORGANIZANDONOS Y ALZANDO NUESTRAS VOCES CONTRA ESTA LACRA Q QUIERE CONTINUAR DESPRENDANDO AL PERÚ.

  2. Pobre tipo, le han encargado presentar la denuncia, como parte de sus obligaciones laborales y como de seguro tiene un estilo de vida que mantener no ha podido sino seguir las órdenes de sus jefes. Habrá algún funcionario decente que desestime la denuncia, tendremos que pedir, una acción de amparo.

  3. ?A quien ceerle? La encuesta presidencial DATUM, publicada el 12 de Enero 2021 tiene a De Soto con 17%, Lopez Aliaga, 14%, Uresti 12%, Lescano 7%, Keiko Fujimori 5%, Forsyth, 3% y Mendoza 2%. Uds, ponen como ultima noticia de CIT Lopez Aliaga y Keiko Fujimori segundos. Quien esta dando informacion falsa, Fake News. Les pido que lean mis articulos en la pagina de Facebook de Western Journal en Espanol. Uno de mis articulos es acerca de Francisco Sagasti, un analice que la prensa a pecado en no hacer. Mi ultimo articulo acerca del caos del poder Judicial tambien menciona a Sagasti y su ideologia de genero para el Peru. Gracias por su atencion David Echevarria Landauro.

Dejar una respuesta