Vida y familia

EL REGRESO DE BAAL Y EL ESPÍRITU DE JEZABEL

Por: P. Richard Heilman

Es asombroso cuánto se parece este momento de la historia al conflicto entre Elías y Jezabel; entre el poder de Dios y la mentira satánica de Baal. ¿Estamos bajo la influencia demoníaca de Jezabel?

Jezabel aparece por primera vez en 1 Reyes 16, cuando se casa con Acab, rey de Israel. Jezabel era hija de Etbaal, rey y sumo sacerdote de los sidonios que adoraban a Baal. El culto a Baal estaba estrechamente asociado con la sensualidad obsesiva y, a menudo, involucraba actos sexuales. Jezabel, como hija de este reino perverso, se crió en una atmósfera donde el sexo era un camino hacia el poder y la influencia (¿te suena familiar todavía?) .

Acab, rey de Israel, estaba completamente sometido y dominado por Jezabel (¿un tipo de hombre moderno?) . Luego, Jezabel introdujo la adoración de Astarot en Israel. Este dios / diosa era una diosa del amor y la sensualidad hambrienta de poder. Las sacerdotisas-prostitutas llenaban sus santuarios y atendían a sus adoradores. El atractivo de estos encuentros eróticos legales y fácilmente disponibles fue más de lo que los hombres de Israel resistirían. Por la influencia de Jezabel, la mayoría de los israelitas, el reino del norte, dejaron la adoración de Dios por Baal y Astorot. El profeta Elías lamenta que solo 7000 hombres en toda la nación no fueron influenciados por su control(¿Cuántos hombres han dejado a Dios – intercambiaron el poder de la gracia sobrenatural por el placer sensual – simplemente haciendo clic en sitios de pornografía de fácil acceso? ¿Cuántos hombres han abandonado a su familia o se han negado a casarse?) .

El espíritu de Jezabel nace de la rebelión (¿1960? ¿Ahora?) . El Espíritu de Jezabel es básicamente un espíritu controlador que obra a través de la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y el orgullo de la vida.

Otras formas en que un espíritu de Jezabel puede ganar poder en una nación …

  • Pone el poder y la política por delante de las personas
  • Los adoradores de Baal propagarían el sacrificio de niños (el aborto de hoy)
  • Opera a través del miedo y la intimidación (Reglas de Alinsky para radicales)
  • Intolerante a la Palabra de Dios (Desterrar a Dios de la esfera pública, pérdida de la libertad religiosa)
  • Permite que prevalezca la seducción
  • Tuerce la verdad; Mentiras
  • Usurpa la ley
  • Propaga la hechicería; Magia negra (New Age, Brujería, Satanismo, Reiki, cristales, horóscopos, tablas ouija, amuletos de la suerte, etc.)

¿Algo de esto te suena familiar? Debería. Esto describe casi a la perfección el Modus Operandi de la mayor parte de la clase dominante liberal laica en el poder hoy.

Elías fue ante el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo va a vacilar entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganlo; pero si Baal es Dios, síguelo ”. Pero la gente no dijo nada . (1 Reyes 18:21)

Dejar una respuesta