Política

SI CAE VIZCARRA CAEN TODOS

Por: Juan Luis Vásquez Budge

Pensé que ya había dicho todo lo que pienso de la situación, pero me siguen preguntando sobre la vacancia de Vizcarra . Diré nuevamente  mi posición y las razones por las que me mantengo en ella. Luego trataré de alejarme de este caos político y moral que más parece programa farandulero, generado por el asqueroso lío de faldas y cosas peores, en el que está metido el presidente Vizcarra porque les confieso que me afecta hablar de algo tan bajo, básico y despreciable que debería, a mi parecer, ser unánimemente rechazado sin necesidad de mayor análisis y cálculos por toda persona de bien.

Mis comentarios desde que se hicieron conocidos los nuevos audios, porque hay otros, 2016 y 2019, que los pueden encontrar en mi página de FB (https://www.facebook.com/juan.l.budge) desean leerlos, se basan en VALORES y no en predicciones, cálculos políticos, conveniencias particulares o adivinanzas, razón por la que concluyo que no deberíamos pasar por alto más delitos de Vizcarra por miedo al “cuco” llamado congreso.

Bastaría con ver quiénes son los que atacan con todo a Merino, Guibovich y Alarcón para darse cuenta de quiénes serían los directamente perjudicados con la salida de Vizcarra, pero como somos inmediatistas, conformistas, medrosos, y muy poco observadores y analíticos, no nos damos cuenta. Veamos; IDL, Diego Urresti del que nos hemos enterado que hablaba a diario con Vizcarra, Gustavo Gorriti, Gino Costa, Rosa María Palacios, absolutamente toda la prensa de Graña, la presidente del TC, la Fiscalía en pleno, ministros, amigos y familiares asalariados, periodistas “mermeleros”, etc. Y es obvio, porque si cae Vizcarra, caen TODOS, incluidos los rojos que se colgaron al gobierno desde que PPK asumió.

Muchos de quienes apoyan la permanencia de Vizcarra casi un año más, apoyaron y aplaudieron el cierre del congreso anterior y ahora, en lugar de enfrentar el problema, se acobardan. A ellos les pregunto:

  1. Miedo a qué le tienen?!!!
  2. Qué más le vamos a perdonar a Vizcarra, un personaje nefasto, corrupto, mentiroso, cínico, estafador, amoral, poco hombre, arrodillado y sometido a los rojos, cómplice, o algo peor, de la muerte de 70,000 peruanos y que casi ha destruido al país en todo sentido?
  3. Quién garantiza que habrá elecciones en 2021, y si las hay, que estas sean transparentes?
  4. Cómo adivinar si no seguirá en las mismas andanzas, o algo peor, o que no seguirá robando y destruyendo al país, y encima avalado por nosotros por perdonarle la vida?
  5. Porque creemos que no seguirá entorpeciendo, obstaculizando, complotando contra la minería, ¿y escondiendo todo lo que pueda comprometerlo al dejar el gobierno?
  6. Cómo vamos a seguir bajo el mando de un personaje sin autoridad moral para nada?
  7. Qué legado le dejamos a nuestros hijos y nietos, perdonando por enésima vez, POR TEMOR, ¿y qué mensaje le estamos dando a la juventud?
  8. Dónde dejamos nuestra rebeldía, amor propio?
  9. Acaso somos de esos que sólo “amamos” al Perú en la tribuna del estadio”?
  10. Tan fácil nos acobardamos, basta que nos pinten un Congreso “de terror” para “arrugar” y aceptamos que un personaje como Vizcarra imponga su voluntad, por miedo a que lo que venga sea peor?

Repito, no es mi intención discutir ni convencer a nadie para que piense como yo; tampoco quiero ofenderlos por opinar distinto. Los respetos y entiendo que sus razones tendrán y que es probable que todo ocurra como dicen que será, ojalá, pero nada hará que pase por alto más delitos y patrañas de Vizcarra y tampoco me dejaré influenciar por el simple hecho de pertenecer a una minoría que antepone VALORES, SACRIFICIO, DESPRENDIMIENTO, PATRIOTISMO, AMOR PROPIO y DIGNIDAD.

Como dije en un comentario anterior; por una vez en la vida unámonos para luchar por desterrar la corrupción y no avalarla. Recuerden que existe algo llamado DIGNIDAD y PATRIOTISMO que nos motiva a NO dejar de luchar, aunque estemos perdiendo la guerra

5 Comentarios

  1. Creo que mucho tiene que ver la corrupta empresa Odebrech en el mantener a su titere presidente para seguir sacando provecho al país…todos los partidos cuestionados por recibir dinero de esta empresa, ahora cierran filas para salvar al gobernante…

  2. Nos estamos portando como esas mujeres que no denuncian al marido pegalón, o qué ponen la denuncia y después la retiran. Es tiempo de deshacernos de los corruptos. El tema de los poderosos parece ser que les molesta o les cansa tener que volver a tejer su red de corruptelas, o tener que escarbar en el pasado de alguien para tener como asegurárselo.

  3. El argumento que planteas no es suficiente, dejar el gobierno en manos de partidos con comprobada corrupción, un grupo de personas que dilata votos en favor de la ciudadanía, que esta esperando que pase el tiempo para blindar a sus hallegados, ya pues. La fiscalía tomada seguramente, por quienes por muchos, la mayoría de las instituciones están tomadas lamentablemente y no se solucionara en el tiempo que queda y menos en esta crisis donde todos los caños están abiertos es como entregarle una bolsa de caramelos a un niño y decirle que no se vaya a comer todo porque tiene que repartirlo con sus hermanos, no seamos ingenuos, lamentablemente luchamos contra gente que haría lo que fuera por el poder y dárselo en bandeja seria el peor error.

Dejar una respuesta