Política

SE LAVAN LAS MANOS, HUNDEN AL PAÍS

Siempre es lo mismo, con crisis o sin ella, el Perú no les interesa para nada positivo

Por: Ricardo Escudero

Sabemos bien de dónde viene el olor nauseabundo, porque hemos identificado el malestar de la gente y sólo con mirar hacia el centro de las ciudades, encontramos las respuestas: el gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, son la esencia oscura de poderes llenos de corrupción que se multiplican luego en las estructuras administrativas de esas dependencias. Entonces, ¿Saben cuántos miles de cómplices tiene la corrupción en un país de esa naturaleza?

Y no hay errores, porque en medio de tantas crisis, en medio de tantos odios y violencia… mientras tanto: Los gobernadores regionales demuestran que no sirven para nada, los alcaldes se lavan las manos y miran al costado, los dirigentes de los partidos políticos se esconden, como siempre y ¿Los peruanos seguimos trabajando para mantener a todos esos sinvergüenzas?

¿Qué va a pasar en estos días o meses que faltan para las elecciones y el cambio de gobierno hacia el Bicentenario?

  1. Lo mismo pero más cargado de discursos populistas y violencia verbal, muy agresivos algunos, demasiado soberbios otros.
  2. Acusaciones hacia atrás, carencia de proyecto país, ausencia de consensos, más acuerdos por intereses compartidos contra el Perú.
  3. Golpes de lamentos, abrazos de hipocresía, cantos de ilusión temporal.
  4. Protagonismos de los ladrones y ladronas, encumbramiento desde los medios a los que ocasionaron las muertes de casi cien mil peruanos, a los que destruyeron desde antes la economía, el trabajo y la educación; ocultamiento y defensa de la narcopolitica.

¿Qué queda entonces en este maravilloso país?

Participar en cada ocasión que se pueda, hablando, explicando, estando en familia, con los hijos y los padres, compartir valores, construir sobre virtudes, tener nuestros hogares como si fueran refugios blindados contra el mal que nos acecha… amar al Perú.

No compres, ni leas, ni escuches, ni veas, a ningún medio de comunicación que atenta contra el país y que protege o esconde pruebas de la corrupción.

1 comentario

  1. Nos conviene que sea tendencia la idea #VeronikaconVdeVenezuela. Ya vemos que el discurso, crea la realidad, al menos la social o política, la material no puede por obvias razones. Difundamos este concepto y cada vez que nos refiramos a la sra debemos usarlo. Ella se va a quejar, pero ni modo.

Dejar una respuesta