Vida y familia

REEDUCACIÓN INTERSEXUAL EN FRANCIA

En Francia DILCRAH es la ”  Delegación Interministerial de Lucha contra el Racismo, el Antisemitismo y el Odio Anti-LGBT  “. Organismo del gobierno que en asociación con la CIA (Collectif intersexes et allié.es),  acaba de publicar “fichas prácticas sobre el respeto de los derechos de las personas intersexuales” con un contenido bastante sorprendente.

Desde los primeros párrafos,  por ejemplo, señala que alguien normal, es decir estrictamente masculino o femenino, es un ser “diádico”.

Pero ojo, estos “diádicos” tienen una misión: crear un “ambiente inclusivo” para personas diferentes sexualmente porque “el 80% de estos últimos son solteros” y “el 54% tienen dificultades económicas” sin que entendamos realmente cómo los heterosexuales son responsables de esto.

DILCRAH también recomienda educar a los niños sobre la “intersexualidad”: “La escuela es un lugar para crear conciencia entre los futuros ciudadanos. Las enseñanzas sobre el cuerpo humano y sobre los derechos de las personas LGBTI son una oportunidad para abordar la existencia de la intersexualidad de manera respetuosa con los estudiantes ”.

Pero para eso, es necesario crear un “ambiente inclusivo” en las escuelas: “La creación de un clima escolar de confianza en el tema contribuye a crear un ambiente inclusivo y a liberar la voz de los alumnos. “

El mismo enfoque en el mundo del deporte donde se invita a los educadores a: “usar un lenguaje neutral, sin género, no transmitir prejuicios y respetar la identidad de género de cada persona es esencial”.  Además, cualquier estructura deportiva puede: “convocar a una asociación especializada para informar y deconstruir prejuicios. La comunicación sobre estas acciones puede tranquilizar a los futuros atletas intersexuales sobre la estructura y contribuir a su influencia. “

Además, tendremos que cambiar las viejas divisiones “hombre” – “mujer” en el mundo del deporte porque: “la existencia de la intersexualidad implica un cuestionamiento de nuestra percepción de la binariedad de los sexos y por tanto de la separación. Se pueden utilizar otros criterios, como el nivel, el peso, la altura o la edad, al tiempo que se garantiza la equidad deportiva. “

Basta imaginar un partido de rugby o un campeonato mundial de boxeo de peso pesado donde se haya abolido la “separación de género”. ¡Absurdos de la posmodernidad!

Dejar una respuesta