Política

PAOLA UGAZ COMPRÓ UN DEPARTAMENTO EN 453 MIL DÓLARES A MORGANA VARGAS LLOSA ¿CÓMO LO HACE?

Entre las propiedades que ostenta doña Paola Ugaz, destaca el departamento ubicado en la Av. El Sol en Barranco. Se trata de un inmueble de 165 metros cuadrados que además cuenta con un estacionamiento de 15 metros cuadrados en el sótano del lujoso edificio.

Este departamento lo compraron Paola Ugaz con su esposo el ciudadano británico Daniel Bayly Collyns a la empresa inmobiliaria El Sol 277 de propiedad de Morgana Vargas Llosa por la suma de 453, 575.00 dólares, según consta en la minuta de compra – venta que firman los cónyuges Collyns Ugaz con el apoderado de la empresa Luis Carlos Llosa Urquidi.

Para comprar este departamento Paola Ugaz accedió a  créditos bancarios y pagó  con un depósito en cuenta de 240,575.00 dólares y otro con un crédito hipotecario por 210,000.00 dólares. Pagando en efectivo una cuota inicial de 3,000.00 dólares a la firma de la minuta. El crédito fue otorgado por Interbank.

Llama poderosamente la atención que Paola Ugaz que en los tribunales y bajo juramento declaró tener un ingreso de 1200 euros mensuales como corresponsal del ABC de Madrid y su esposo que también es corresponsal extranjero hayan accedido a créditos de tal magnitud.

Se sabe que el valor de las deudas es algo cierto e indubitable. Siempre se ha de devolver lo recibido, con intereses o no. Al respecto también es sabido que, por ley y sentido común, los bancos solo pueden prestar lo que consideran que está dentro de la capacidad de pago del solicitante.

Si la señora Ugaz tiene un ingreso de 1200 euros ¿Cuánto es el ingreso de su esposo? ¿Cómo pueden manejar un endeudamiento global como el que se les conoce? Obviamente a esto hay que sumar que además han adquirido una finca en Mala a Pedro Salinas valorizada en 400 mil dólares más, mantienen un departamento en el malecón de Miraflores y sus hijos van al colegio más caro del Perú.

Sin duda las matemáticas no cuadran y el señor Collyns estaría siendo cómplice de una situación delictiva que la fiscalía está investigando si califica como enriquecimiento ilícito, motivo por el que ha solicitado el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Ugaz .

No hay lugar pues para más victimizaciones ni para atribuir las investigaciones a una persecución por el trabajo periodístico que según la señora Ugaz realiza.

 

1 comentario

  1. Más que sospechoso los movimientos económicos de Paola Ugaz…en las investigaciones tendrán qué demostrar esos ingresos para comprar tremendas propiedades…

Dejar una respuesta