Política

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Miles de empresas de todo tipo y dimensión sufren los embates de las consecuencias del coronavirus. Han tenido que liquidar inventarios en el caso de restaurantes y afines antes que éstos se pierdan en la basura. Miles de empleos peligran perderse cuando las empresas ya no puedan pagar las planillas. La cadena de pagos está a punto de romperse y hasta los bancos analizan aceptar que sus clientes pospongan pagos (pero previos moras e intereses). Ni qué decir del sector turismo.

Todos sufren pero siempre habrá quienes hagan “su agosto en marzo”. Uno de ellos podría ser la encuestadora IPSOS que esta semana dice haber realizado una encuesta que muestra una adhesión al Inquilino de Palacio de Gobierno, con resultados simiares a los que mostraban los dictadores Castro o Honecker o el “presidente” de Corea del Norte. ¿ Cómo habrá realizado IPSOS esa encuesta? Dicen que fue virtual. Muchos de los especialistas serios dudan de  su validez.

Respecto a IPSOS habría un jugoso pago de más de 24 millones de soles reportado en el Portal de Transparencia del MEF, por qué conceptos no sabemos. Una suerte digna de mejores causas.
Sin embargo, respecto a la encuesta referida, el  señor Torres, representante de IPSOS, dice que esta encuesta ha sido autofinanciada

Más allá de ello, ¿cómo es posible que el gobierno sea manirrota con estos estudios y falte tantas cosas para luchar eficientemente contra la pandemia? ¿Seguirán malgastando escasos (y útiles) recursos en estudios, asesorías, publicidad estatal y otros? ¿ Hasta cuándo?

Dejar una respuesta