Política

NECESITAMOS INDIGNARNOS

Por: José Romero

Somos un país de gente trabajadora, emprendedora y resiliente pero nos falta indignarnos de verdad frente a las taras y hechos que tanto daño nos han hecho como el terrorismo, la corrupción y la incapacidad de la clase dirigente, no solo  de ahora por cierto.

¿Cómo es posible que tras 32 años de la captura de la cúpula senderista, aún puedan existir rezagos terroristas enquistados en el estado y en la sociedad? ¿Por qué aún existen militares y policías presos tras haber combatido al vil terrorismo y la gran mayoría de responsables de execrables crímenes están libres y están de vuelta promoviendo la violencia con la complicidad de tontos útiles y cómplices asolapados que llaman “conflicto armado interno” al terrorismo?

¿Por qué casi nadie purga ya una sentencia drástica tras haber robado al Perú (caso Lava Jato) o por qué aún el Vraem sigue siendo una zona liberada y en Pataz la minería ilegal “trabaja” a vista y paciencia de quienes deberían combatirla, mientras hay politicastros que buscan “santificarla” llamándola “minería informal”?

¿Por qué una exalcaldesa corrupta confesa sigue en libertad y un genocida responsable de la muerte de más de 200 mil peruanos (COVID) sigue paseándose libre, burlándose de los deudos de esas víctimas?

¿Qué hacen los demócratas frente al gobierno incapaz desbordado por el crimen y la crisis económica que pone en riesgo el grado de inversión? ¿Sabrá la ciudadanía las consecuencias de producirse eso?

¿Qué hacer frente a un gobierno totalmente deslegitimado? ¿Esperar el 2026 so pretexto que la salida de Boluarte sería más dañina que si se quedará? ¿ Dañina para quiénes? ¿Para sus bolsillos?

¿Quién caerá primero, el prófugo Cerrón o la presidente? ¿O será que la permanencia en Palacio de Gobierno y en el Congreso depende  de la libertad del “dinámico”?

¿Dónde está la prensa adicta a los cuentazos, que es incapaz de decir algo respecto a un exabrupto de un cuasi exjugador? Si no dice nada sobre ello, qué podría decir de fiscales y jueces que liberan delincuentes detenidos en flagrancia o de algunos considerados hasta “rock stars” responsables del mayor fracaso jurídico o de sospechosas movidas en plena pandemia.

Es hora de inyectar a los peruanos testosterona y lo que alguien bautizó como “desahuevina”. El Perú no da para más.

No entreguemos el país a aventureros, a asesinos de policías, a rojos y caviares y menos a algunos de la llamada “derechista cobarde”.

PS Minutos antes de publicar este post me entero de la salida del Ministro de Relaciones Exteriores; lo que confirma que en el Perú puede “llover hacia arriba” y donde sale del gabinete el único que daba la talla y quedan los incapaces 

1 comentario

Dejar una respuesta