La columna del Director

LOS VINCULOS SENDERISTAS DE PEDRO CASTILLO

El propio SUTEP lo denuncia

Por: Luciano Revoredo

El 3 de agosto de 2020 en la página web del SUTEP, aparece una importante denuncia cerca de que la   Comisión de Educación del Congreso habría abierto las puertas al MOVADEF, cuando tenía que escuchar al SUTEP acerca de un tema relacionado con la Derrama Magisterial.

En esta página se puede leer que: “Sorprendentemente, luego de las explicaciones de nuestro secretario general, sobre los beneficios que ofrece la Derrama Magisterial y de la campaña de demolición iniciada por grupos vinculados al MOVADEF, 11 miembros de la Comisión decidieron, “en nombre de la pluralidad y de la democracia”, dar tribuna a su representante, Pedro Castillo. Le preguntamos a la Comisión, ¿cuándo ha sido Sendero Luminoso respetuoso de la pluralidad y la democracia del pueblo peruano?”

Gravísimo. Esto lo denuncia el propio SUTEP, acusan directamente a Pedro Castillo de senderista. Lo que se muestra en esta página es muy impresionante, se revela con claridad como Sendero Luminoso a través del MOVADEF con la complicidad del hoy aspirante a presidente ha infiltrado al magisterio nacional.

La misma página da cuenta que el 20 de junio pasado se registró una reunión del presidente de la Comisión, Reymundo Dioses, con prominentes militantes del MOVADEF, que desde hace casi 10 años intentan tomar el control del magisterio a través de su facción denominada CONARE-SUTEP. Estos son  Mery Coila y Efraín Condori, militantes del brazo político de Sendero en Tacna y Puno, respectivamente.

En este vídeo se puede ver a Efraín Condori en una reunión internacional en Marsella haciendo una defensa de Sendero Luminoso.

Pero esta no sería la primera vez que Castillo abrió las puertas del congreso a senderistas, ya en el año 2017 sorprendió a la Comisión de Educación llevando una delegación, supuestamente representativa del magisterio, pero que en su mayoría eran senderistas. Aquí los podemos ver rodeando al entonces congresista Héctor Becerril. Son Melva Cardenas Castro, Fausta Garay Arce, Guillermo Enrique Dávila Llatas, Vicenta Angulo Rejas, Renato Achata Landaeta, Roger Apolinar Ortiz, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Germán Adolfo Tacuri Valdivia y Edgar Tello Montes. Según denuncia el SUTEP todos infiltrados del MOVADEF.

Pero hay más, según la misma página, todo el entorno que rodea a Castillo, y que lo eligió presidente del Comité de Lucha en el 2017, está ligado o es parte del órgano de fachada de Sendero. No solo fue elegido aquel año por dirigentes como Zenón Pantoja y Lucio Ccallo, sino que para coordinar el reinicio de las actividades de la huelga nacional del 2018, se reunió con un miembro de la cúpula y fundador del grupo que aboga por la liberación de Abimael Guzmán.

“El sábado 26 de mayo del 2018, en el Salón de Convenciones Diamante, tuvo lugar una Asamblea Nacional de Delegados del CONARE-SUTEP en la que sostuvieron una amena conversación (como muestra la imagen) Pedro Castillo Terrones, secretario general de la Fenateperú y Oswaldo Esquivel Caicho, secretario de prensa y  es fundador del MOVADEF, junto al finado Manuel Augusto Fajardo y a Alfredo Víctor Crespo, abogado de Abimael Guzmán Reinoso”.

Pedro Castillo comparte amena reunión con secretario de prensa y fundador del MOVADEF.

 

Oswaldo Esquivel es parte de la cúpula del CEN-MOVADEF, conversa en reunión con Pedro Castillo Terrones,

 

Esta es la realidad y el peligro de Pedro Castillo, hoy a un paso de llegar a la Presidencia de la República si los peruanos de bien no reaccionamos.

Dejar una respuesta