Política

LA DEBILIDAD NO ES BUENA CONSEJERA: ¡VACANCIA YA!

Por: José Romero

Hace dos años un oscuro y traicionero Vizcarra dio un zarpazo contra la Democracia. Lo de aquel 30 de setiembre fue consecuencia de un largo proceso iniciado con el ollantanadismo.

La incapacidad en complicidad con la mentira difundida por una prensa sumisa y aceitada le dio “una manito” a PPK para que accediera al poder engendrando a quien en el 2018 le clavaría el puñal y luego al Perú.

Vizcarra fue lo peor que le pudo pasar al Perú con al apoyo ciego y estúpido de muchos que luego incluso morirían en la pandemia por la incapacidad y corrupción  de alguien que hoy debería estar ya juzgado, sentenciado y purgando cárcel.

Sin embargo, algo que pudo ser un hito dramático superado, dejando dolor y muerte, hoy vuelve a ocurrir en medio de las amenazas de un conflicto de poderes de resultados incalculables.

El comunismo ha quemado etapas y hoy pretenderá petardear la democracia, como lo hizo en los 80s y 90s. La interpelación a un ministro por sus vinculaciones contra terrorismo se ha convertido en un pretexto para provocar el cierre del Congreso y con ello iniciar un “proceso constituyente” que no será sino el inicio de una larga noche que nos llevará al averno comunista.

¿Cómo reaccionarán los congresistas? Ya emitieron un comunicado, falta ver los votos en el Pleno del Congreso. ¿Los gremios empresariales seguirán “conversando” con quienes le expropiarán sus empresas? ¿Las Fuerzas Armadas cumplirán la promesa de defender la Libertad, expresada el último 24 de setiembre?

Ante el probable pedido “de confianza” solo queda plantear la vacancia del “prosor” y dar inicio al desmontaje del proyecto comunista. La debilidad no es buena consejera; lo ocurrido en el 2019 trajo consigo lo que hoy vivimos.

Es hora de cerrar filas y dar por concluido este capítulo. El 22 de abril de 1997 fueron derrotados y  hoy el que encabezó la Operación  Chavín de Huántar, el General José Williams Zapata, dirá su palabra en su escaño y  varios de los militares que lo acompañaron aquel día estarán en las afueras del Congreso luchando por la Democracia.

 

Dejar una respuesta