La columna del Director

EXCLUSIÓN DE LÓPEZ ALIAGA PONDRÍA FIN A LA DEMOCRACIA PERUANA

Ciudadanos harán respetar la Constitución y las leyes ante JNE prevaricador

Por: Luciano Revoredo

Un grave rumor recorre el ambiente político y las redes sociales. Es que según se dice el Jurado Nacional de Elecciones ya habría decidido excluir a Rafael López Aliaga de la contienda electoral y la audiencia de mañana no sería más que una formalidad para cumplir.

 

De ser cierto esto estaríamos ante la consumación de un fraude electoral. La democracia peruana vería caer el telón del totalitarismo sobre la voluntad de los ciudadanos que se verían impedidos de elegir libremente.

 

No llama la atención que esto pueda suceder, somos muchos los que venimos advirtiendo hace tiempo sobre la poca idoneidad de los miembros del JNE para conducir con limpieza estas elecciones. Ya hemos sido testigos de como este jurado prevaricador ha permitido la candidatura de su padre espiritual, el corrupto Vizcarra pese a tener graves omisiones en la documentación que avala su candidatura.

 

Por otro lado, vemos como se pretende excluir al candidato que en este momento encabeza las preferencias por haber anunciado que de ser elegido presidente donará su sueldo a obras de caridad, tal como ha hecho en el pasado con la mitad de sus ingresos. Ninguno de los dos casos constituye dádiva en el proceso electoral, salvo en la mente politizada y parcializada de los miembros del JEE y aparentemente del JNE.

 

Uno de los elementos que permite esta situación es la abyecta reforma promovida por el infame moqueguano y su tristemente célebre comisión de notables. El sistema electoral, así como muchas de nuestras instituciones han sido manoseados y desnaturalizados en ese oscuro periodo de la historia republicana que siempre será recordado con oprobio.

 

Excluir a un candidato a casi un mes de las elecciones por una supuesta falta creada en la ficción y como parte de la conspiración de la hez, del lumpen político y la más inmunda corrupción, es una clara muestra de que la democracia peruana pende de un hilo. Nuestra libertad está en peligro y tal vez esté llegando el momento de defenderla con todas las armas de la legalidad que incluye el legítimo derecho de insurgencia consagrado en la Constitución. Está claro que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional. Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.

 

La reacción de la población ya se siente y es de gran indignación. Sólo celebran los cómplices de la corrupción, los politicastros de la izquierda antipatria y los felones ávidos de poder.

 

El JNE ha tuiteado: Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones JNE DESCARTA absolutamente tales rumores.

 

Esperemos que sea así y que López Aliaga siga en carrera, las elecciones se ganan con votos no con leguleyadas ni interpretaciones antojadizas de las normas. Los peruanos de bien haremos respetar la ley y la constitución.

 

6 Comentarios

  1. El día que las obras de caridad emitan voto en el Perú, será promesa de dádiva, algo así de genérico y gaseoso como “obras de caridad”, no puede ser considerado promesa de nada, a menos claro que se encuentre en el objeto social de alguna institución, cosa poco probable al menos en las sociedades de menos de 60 años, en las de más sería probable, pero dudo que quede alguna en el Perú, ¿estaré dando malas ideas? Creo que no se haya especificada tal cosa, ni entre las órdenes religiosas.

  2. Es curioso el temor que sienten los oligarcas izquierdosos, ante el candidato que va sexto en las encuestas y que hasta hace un mes ni aparecía. El problema, de repente, es que el sexto no debía ser él y temen que llegue al tercer lugar y sobre todo que les desbarate su plan de llevar a la mayor cantidad de sus secuaces, en el parlamento y de ser el caso que llegara al 3er puesto de arruinaría su dominio mayoritario. Saben que la gente está cansada de la incompetencia de vizcachas y sagastis. Y espera un poco de libertad y trabajo.

    1. Las MINORÍAS IZQUIERDISTAS SOLO LLEGARÍAN AL GOBIERNO A TRAVÉS DEL FRAUDE ELECTORAL, el gobierno corrupto de Sagasti a copado todos los puestos estratégicos del Estado para perpetrar EL FRAUDE ELECTORAL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LAS MINORÍAS IZQUIERDISTAS NUNCA LLEGARÍAN AL PODER PORQUE NO TIENEN EL RESPALDO DEL PUEBLO PERUANO LA ÚNICA MANERA COMO LLEGARÍAN AL PODER ES A TRAVÉS DEL FRAUDE ELECTORAL DE OTRA MANERA NUNCA LLEGARÍAN AL GOBIERNO, LA IZQUIERDA HOY ES UN TÍTERE VENDIDO A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

  3. Es lamentable que todo este sistema electoral haya sido ideado por el LAGARTO DELINCUENTE y la mafia enquistada de parásitos CAVIARES.

    Fuerza Tío Porky, Dios está contigo y él te acompaña!!!

    Hasta la libertad, siempre!!!

  4. Ese es el problema de los izquierdosos, saben que en una elección legal, sin fraude por medio no llegan, saben que sus 5 candidatos no despegan y son tan poca cosa, se orinan del miedo, y por eso tratan de mantener su elección amañada.

  5. Qué bueno haber logrado que la audiencia sea abierta, basta de desconfianza, los argumentos y la visión de todos los peruanos hará que sean los mejores testigos ante este incierto resultado, acompañados de la visión internacional. Qué todo sea con justicia por el bien de nuestro Perú. Gracias a todos los candidatos que han hablado o lo han acompañado en un momento difícil a Rafael. Esto hace ver que nuevos vientos se ven en el Perú. Hasta cuando los arreglos y voltear la vista ante situaciones como los de Vizcarra, es lo más injusto e incorrecto.

Dejar una respuesta