La columna del Director

EL NARCOCHAVISTA EVO MORALES YA ESTÁ EN EL PERÚ

Por: Luciano Revoredo

Ya ingreso a territorio peruano el narcochavista Evo Morales. Es realmente lamentable que la primera visita internacional sea el que organizó un fraude electoral en Bolivia que luego sirvió de modelo para las últimas elecciones en el Perú.

Evo Morales es un corrupto, acusado de pedofilia y protagonista de un gobierno corrompido que destruyó la democracia y las instituciones convirtiendo a Bolivia en un narcoestado en el que los derechos fundamentales de la población son conculcados en nombre del pueblo. Un pueblo al que siempre se nombra en los discursos como si fuera un patrimonio de las izquierdas corruptas.

El empeño de Morales de emprender la refundación del estado boliviano como un Estado Plurinacional fue la pantalla para cubrir su verdadero interés que era cambiar la constitución para perennizarse en el poder y así lo hizo.

Luego de tres reelecciones y de perder el referéndum para la cuarta reelección recurrió a diversas leguleyadas para que al final un Tribunal Constitucional pisoteara la voluntad popular y sentenciara que pese al referéndum no se podía atenta contra los derechos políticos de Morales.

Gracias a esa cuestionada decisión, Evo Morales podía volver a postularse en elecciones presidenciales las veces que quisiera. Sin embargo, sabiendo que perdería montó un fraude tan evidente que terminó fuera del país asilado en México. Se cambiaron las actas para alterar los resultados en mesa y además “votaron” muertos y niños. ¿Le resulta conocida la estrategia?

No es de extrañar que Vladimir Cerrón aparte de admirar a los tiranos y asesinos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tenga como modelo para el gobierno de su títere Castillo los “éxitos” bolivianos.

Es una afrenta al Perú que en la celebración de su bicentenario reciba la infame visita de personajes tan despreciables como  Evo Morales.

Dejar una respuesta