Política

VILLANUEVA REVUELCA A LOS CAVIARES

Por: Martha Meier M.Q.

La dictadura caviar se debilita con las nuevas revelaciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la ex fiscal Patricia Benavides. Ellos mismos encumbraron a este individuo cuando quisieron recobrar su perdido poder en el Ministerio Público, cada palabra de Villanueva era entonces era una verdad incuestionable.

Y cada uno de estos dichos fue gritado y amplificado para traerse abajo a la fiscal. Estaban celebrando cuando un dardo le cayó a Gorriti, el líder de su secta. Villanueva dijo que la cabeza de IDL-Reporteros dirigió a los fiscales José Pérez y Rafael Vela en  los casos Lava Jato, que vinculan a Alan García, y cócteles, para perseguir a Keiko Fujimori.

¿La respuesta? Victimizarse por un cáncer linfático que padece de tiempo atrás. No le sirvió mucho. Ahora negar su cercanía con los fiscales es imposible con videos como: https://youtu.be/-eKhysW0thc?si=CqzrcNMAtPcRaeH2 donde se ve a Gorriti con sus fiscales, su juez y su periodista más funcional.

Jaime Villanueva ha revelado ahora los favores y pedidos de Rosa María Palacios a Benavides, que licúa la narrativa que pretendían construir los caviares ¿Reacción? Insultar a la periodista Milagros Leiva, atacar a Willax en una conversación ‘pásame la Manty’ con Juliana Oxenford en YouTube, diciendo que ese canal es visto solo por la clase “A plus”, es decir a la que pertenece ella, quien ahora se nos quiere hacer la clase mediera.

Según Villanueva le entregó el texto de pedido de antejuicio a Pedro Castillo, por delitos de corrupción, que la Fiscal Benavides presentó al Congreso en octubre de 2022. Y que lo hizo para que diera su opinión. “Si se lo entregó en su casa, en la sala, en la puerta, se le mandó por WhatsApp, es irrelevante”, dijo el viernes en su programa, el periodista Beto Ortiz.

En agosto del mismo año, Palacios publicó en ‘La República’ el artículo “Todo Depende del Congreso” https://larepublica.pe/opinion/2022/10/16/todo-depende-del-congreso-por-rosa-maria-palacios, en el que explica la estrategia caviar para salir de Castillo, mencionada antes por el abogado Luciano López y César Azabache.

Palacios le garantizó a la fiscal de la Nación, apoyo en ‘La República’, en redes y en su programa de Radio Santa Rosa. “Rosa María pasó de ser escudera de Castillo a ser parte de la oposición y a apuntalar a la fiscal Benavides”, dice Ortiz. Ni tonta ni perezosa, le pidió solucionar el problema de Pedro Salinas con la investigación del fiscal Reinaldo Abia.

Esta no se relacionaba a su ‘investigación’ sobre el Sodalicio, como Salinas quiso hacer creer, sino a una factura emitida por su empresa CHISAC al Ministerio Público, por una supuesta consultoría en comunicación, pero el desembolso de 17 mil soles nunca se pudo corroborar.

La tesis de Beto Ortiz es que “Rosa María Palacios no actuó en este caso, ni como abogada ni como periodista sino como operadora política, a cambio de ayuda para su amigo”.
Con Gorriti desenmascarado, Palacios desacreditada y la JNJ debilitada, la dictadura caviar empieza a borrarse. ¡Al fin!

1 comentario

Dejar una respuesta