Cultura

SE PRESENTÓ “TÚ ERES IMPORTANTE” LIBRO INFANTIL DE FÁTIMA SALDONID

Con una importante presencia de maestros y directores de escuelas, se presentó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), el libro infantil “Tú eres importante” de la autoría de Fátima Saldonid.

 

Es un texto para ser narrado por padres docentes y cuidadores a los niños y a través de él reforzar su autoestima. Pero también su lectura sirve para sanar al niño que los adultos llevamos dentro.

 

Tú eres importante es un libro infantil publicado por la DRELM, que mediante un lenguaje sencillo, pero con ideas profundas le cuenta al niño lo importante que es, así como a través de diversos secretos que Fátima Saldonid como narradora les va revelando, ellos comprenden que son únicos e irrepetibles por lo tanto lo más valioso que tiene cada familia.

 

Este libro escrito por Fátima Saldonid es su primera obra literaria y nace como producto de la investigación que realizó como parte de su tesis al finalizar la maestría en comunicación.Durante las investigaciones descubrió cifras alarmantes donde un gran porcentaje de niños son maltratados en sus hogares de manera física y psicológica afectando el desarrollo cognitivo de los pequeños así como dañando su autoestima.

Su propuesta era plantear productos comunicacionales para erradicar la violencia infantil que trae como consecuencia diversos problemas de salud mental en la sociedad

 

Este es un libro para reflexionar sobre la importancia de tener a un niño sano, protegido y con una autoestima fortalecida, lo que le permitirá ser un adulto igualmente sano y equilibrado. “Tú eres importante” es un brillante intento de demostración   de como la palabra puede ser transformadora y convertir a los niños en soñadores y grandes líderes.

 

Mención aparte merecen las ilustraciones del libro que han sido realizadas por Joaquín Revoredo, el menor hijo de la autora de apenas 8 años, mientras que la presentación ha sido escrita por su hijo Nicolás Revoredo de 13 años.

Dejar una respuesta