La columna del Director

SE ESTÁ MONTANDO EL FRAUDE CONTRA LÓPEZ ALIAGA

Por: Luciano Revoredo

En las elecciones del año 2016 fue claro que toda una maquinaria mediática y política, con un gobierno signado por la corrupción, trabajaron al unísono para impedir el triunfo electoral de Keiko Fujimori.

Una serie de noticias de última hora sobre las que nunca más se habló, como la supuesta investigación de la DEA, o el teléfono que supuestamente encontraron en la celda de Montesinos oportunamente un día antes de las elecciones fueron parte de esta estrategia.

A esto se sumó una directiva interna en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que ordenó al personal a permanecer en sus unidades el día de los comicios y debido a eso afectó su derecho a sufragio. El impresentable ministro Cateriano sabía que la gran mayoría de los efectivos policiales y de las FFAA en ese momento votarían por Keiko Fujimori.

Todo esto permitió el triunfo de PPK por apenas 41,438 votos, lo que era menos de un punto porcentual.

Al respecto en su momento el presidente Alan García expresó claramente en una entrevista en Canal N: “… 40,000 votos de diferencia entre Kuzcynski y Fujimori se logró, y esto es gravísimo y no se ha investigado, se logró porque la noche anterior se dictó orden para que ningún policía votara y oficiales del ejército, si usted hace una encuesta, el 80 de esos votos tenían un destino porque les gustaba el tipo de autoridad o de gobierno fuerte, había unos policías que me cuidaban el día de la elección y les dije váyanse a votar. Me dijeron No, estamos prohibidos, no podemos. Les dije ¿esto es en todas partes? En todo el Perú, toda la policía no vota, está acuartelada en comisarías o ministerios. Gravísimo”, indicó García.

Existen varias formas de hacer un fraude electoral, aumentando los votos en un cómputo viciado, introducir más papeletas de votación, haciendo votar a los muertos, y también impidiendo a ciertos sectores ejercer su derecho al voto. Esto último es lo que el gobierno de Humala hizo para favorecer a PPK e impedir el triunfo de Keiko Fujimori.

Las malas artes electorales suelen disfrazarse de necesarias. Así como se pretendió justificar el impedir a policías y oficiales de las FFAA ejercer el voto, ahora se está induciendo a los mayores de 65 años a no votar. Según se ha informado serán exoneradas, de manera excepcional, de las multas por no participar en las elecciones generales del 2021, a fin de preservar su salud, conforme al reglamento sobre la materia aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Cuál sería la verdadera razón? Que el voto se concentre en los más jóvenes e impedir el voto de los mayores donde se concentra buena parte del electorado de López Aliaga.

Se está repitiendo el mismo esquema. Los medios de la concentración de Graña – Mohme – Odebrecht han lanzado todo tipo de infamias, calumnias y mentiras para tratar de parar su imparable crecimiento. Sin embargo, sigue firme en el primer lugar de unas encuestas y en el segundo de otras. Si consideramos que la mayoría de encuestadoras también son parte de la mafia que pone y quita presidentes, resulta obvio que les resulta imposible mentir más y se ven obligadas a ponerlo en esas ubicaciones.

A esto se suma el impedir el voto de los mayores metiendo miedo con el tema de la pandemia y dejando así la elección en manos de los más jóvenes donde su inexperiencia los lleva a votar por la demagogia, el populismo y la corrupción.

Rosa María Palacios, siempre oportuna al servicio del error, ha lanzado un programa en que advierte que la cepa brasileña arrasa con todo y que será un riesgo ir a votar. (VER: Diario La República – ¿Votar o no votar? – Sin Guion con Rosa María Palacios | Facebook)

A todo esto se suma un sospechoso sorteo que lo ubica con Yonhy Lescano y los pigmeos Julio Guzmán, Rafael Santos,Ciro Gálvez y Daniel Salaverry. Que no tienen nada que ganar ni perder e irán como comparsa para sumarse al cargamontón. Harán de moderadores  Mónica Delta, de manifiesta animadversión contra López Aliaga y Pedro Tenorio, que como se sabe estuvo en su momento al servicio de Odebrecht.

Así la tiene el popular “Tío Porky”, deberá llegar a la meta venciendo todos estos obstáculos.

 

1 comentario

  1. El miedo se acabó, con todas esas, RLA, sigue subiendo, conviene que a los ataques del debate, se comprometa a responder después del mismo en una rueda de prensa, supongo que han previsto todos los frentes posibles, y estén preparando la documentación, otra cosa, que debe tener en consideración es que muchos de esos infundios han quedado desestimados, y se comprueba la guerra sucia contra el candidato. Esperemos que vaya al debate y combata como el gladiador que es, contra todo y contra todos. Como dice el salmo: Con tu ayuda las hordas acometo, con mi Dios escalo la muralla.

Dejar una respuesta