La columna del Director

SE CONSOLIDA CASTROCHAVISMO PERUANO

Por: Luciano Revoredo

Lo que no logró en su momento Humala, lo que la izquierda, enemiga del Perú, no pudo, parece estar lográndolo un mediocre advenedizo, ebrio de poder, como Vizcarra. Hemos tomado el camino, cuesta abajo, del chavismo a la peruana.

Tras el cierre del congreso, inconstitucional aunque los prevaricadores del Tribunal Constitucional digan lo contrario, se inició una campaña de toma del poder cada vez más descarada por parte del gobierno. Vimos entonces como los ministros, degradados a una condición de pajes, o peor aún, a lo que en las viejas monarquías se conoció como los  Groom of the Stool de los reyes, se convirtieron en voceros de este empeño. Impresentables como el Primer Ministro y la Ministro de la Mujer, fueron los más destacados en esta sucia labor de ir abonando el camino al desprestigio de la democracia y la consolidación de un gobierno de transito al castrochavismo.

Finalmente llegamos a unas elecciones totalmente inéditas en la historia de la república. Hemos visto como los medios de comunicación al servicio del gobierno, las instituciones públicas, parte del poder judicial y el ministerio público, las oenegés de izquierda y las redes sociales plagadas de trolles del gobierno, se convirtieron en una aplanadora implacable contra la oposición. A esto se sumó un Jurado Nacional de Elecciones que jugó un papel vergonzoso golpeando y desarmando a los partidos que no se sometieron al gobierno, bajo la apariencia de una labor de control, que como nunca, se convirtió  en un arma política para desmembrar y debilitar las candidaturas incómodas.

Hemos llegado así al final de unas elecciones, oscuras y con la sombra de un posible fraude que nadie quiere ver y que dejan un saldo realmente muy preocupante: De ser ciertas las cifras lanzadas a los medios tendremos un congreso atomizado en que será difícil lograr consensos.

Ante esto es evidente la imposibilidad de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, ya que en tal atomización será tarea imposible juntar los 87 votos que se requieren. El más beneficiado con esto será el propio Vizcarra, ya hemos visto como el actual TC convalidó, sin atenuantes, su golpe de estado.

Por otra parte se conforma un congreso bisoño en que la más grande minoría la tendrá aparentemente Acción Popular, un viejo partido, pero que ha lanzado una lista de inexpertos desconocidos, que fácilmente pasarán a ser cortesanos del régimen.

El FREPAP es la gran incógnita, un partido salido de una secta religiosa, que fusiona el antiguo testamento con la tradición andina y por el cual miles han votado como una muestra de indolencia ante tan poco aceptadas elecciones.

Por su parte APP ya anunció a través del exhumalista Chehade que su principal labor será llegar a un entendimiento con el gobierno para sacar adelante la reforma política.

El Partido Morado, síntesis de todo lo malo de la política, representante de la hez de la sociedad, también jugará un papel en ese sentido y por supuesto pretenderá llevar adelante su agenda aberrante de género y LGTBI.

La izquierdas, ya sabemos el papel que siempre han jugado de enemigas del Perú.

En conclusión, se están dando las condiciones de una dictadura perfecta. Todos los poderes controlados, un congreso mediocre y  sin personalidad, medios de comunicación prostituidos y una masa adormecida por el canto de sirena de un régimen perverso.

Ante esto sólo queda organizarse para dar la batalla en todos los frentes. Defender la vida, la familia y el orden natural. El primer objetivo ha de ser formar una alternativa poderosa de DERECHA POPULAR para el año 21 y asegurarse que Vizcarra concluya su gobierno el 28 de julio de ese año y no se quede ni un día más. Él sabe que ha de terminar sus días en una cárcel y pretenderá prolongar su mandato para evitarlo.

Las cartas están echadas. Los patriotas de verdad ya saben qué hay que hacer.

1 comentario

  1. Al parecer el comentarista Luciano Revoredo, que cree manejar muy bien las letras y con ello las mentes de todo el que lee, se equivoca. Habemos gente pensante y lógica, con criterio y muy difícil de manejar.
    A usted Sr. Revoredo le digo, que hace daño al público que no tiene la información correcta, que no maneja el conocimiento y criterios propios en base a los hechos vividos, y digo le hace daño, porque siembra la duda, la inconformidad y la controversia in razonable, no dejando avanzar al país.
    Acaso quiere decir usted que teníamos un congreso “maravilloso” porque había oposición? Es decir estaba de acuerdo con el boicot del Fujimori o y la corrupción creada por este grupo delincuencial? Acaso se podía contemplar esto y más por mucho tiempo sin hacer nada? Y considera esto inconstitucional? Y que dice del cierre del congreso por Fujimori? ,
    Habla mal del presidente Vizcarra, un presidente que contra todo pronóstico, es el único con carácter y decisión que está poniendo las cosas en su sitio contra la corrupción? Que quería usted, que sigamos en la oscuridad y manejados por los delincuentes fujimoristas que tenían el control del poder judicial?
    Que clase de comentarista es? Me parece bastante irresponsable su actitud. Hable con la verdad y no se parcialice por conveniencia.
    Si tenemos este congreso es la realidad de lo que tenemos. Aquella gente del FREPAP, que ANTES VOTABA POR EL FUJIMORISMO, son personas resagadas, olvidadas, de pueblos del interior donde no llegan los derechos del ciudadano como son la EDUCACIÓN, cultura, salud, buena alimentación, vivienda, y un digno salario, gente pujante y con deseos de hacer valer sus derechos, gente a quienes los delincuentes fujimoristas los defraudaron. Es lo que tenemos! Y esto se debe a esos delincuentes los FUJIMORISTAS y a nuestra querida Constitución hecha a medida por y para los apristas y modificada a conveniencia por los fujimoristas!!! Y en buena hora que tengan presencia en el congreso porque hay temas tan naturales en las que se necesita “criterios naturales” y sabrán oponerse a criterios aberrantes, de otros partidos que sólo favorecen a estos individuos por ganar adeptos.
    Mi consejo, absténgase Sr. Revoredo de dar criterios manejados por tendencia política. La prensa debe ser imparcial y dejar que el individuo saque sus propias conclusiones. N. V. S.

Dejar una respuesta