Política

SANTA PAOLA DE LOS CAVIARES

Por: Martha Meier M.Q.

Hace casi una década la periodista de los caviares Paola Ugaz Cruz publicó un libro sobre el Sodalicio de Vida Cristiana, dejando por los suelos a la agrupación católica.

Esta es la misma señora que en el 2012 pretendió echar sombras al operativo “Chavín de Huántar” y en base a suposiciones sostuvo que el teniente coronel Juan “Chizito” Valer, el teniente Raúl Jiménez y el magistrado Carlos Giusti, murieron por fuego amigo”, es decir por disparos de los propios comandos. Pero volvamos a su librito de marras ‘Mitad monjes y mitad soldados’ que tanto le está sirviendo para pegarlas de perseguida.

Ugaz es investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La periodista de los caviares fue escudera y estrecha colaboradora de la corrupta ex alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente, quien confesó haber recibido más de once millones de dólares, sí más de once, de constructoras que contrataron con el municipio. Ugaz fue asalariada de la Municipalidad de Lima y siempre estuvo cerca de la Villarán (más bien Pillarán).

La cosa se ha calentado. El jefe de la Unidad de Investigación del diario Perú 21 informó hace apenas unos días, que ya “se ha presentado la acusación contra la exalcaldesa de Lima y sus coimputados” y que “La Fiscalía del caso Lava Jato tiene claro que la entonces representante de la izquierda progresista lideró, desde 2011, una red de corrupción y lavado de activos que se instaló en la Municipalidad de Lima hasta 2015”. Villarán favoreció con contratos a tres constructoras: las brasileñas Odebrecht y OAS, y la peruana Graña y Montero, a cambio de 11’293,000 dólares para –como dice la Fiscalía– para “financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014 con el fin de mantenerse en el poder”.
Paola Ugaz es hija del militar montesinista Ugaz Cabrejos, del violento grupo “Los sin Dios”, cuestionado por su rol represivo en los 90.

Parece que el fruto no cae muy lejos del árbol para lo malo. Ella, la Pao, estuvo muy cerca de esa organización criminal conocida como “las chalinas verdes”, y poco después empezó a llevar un ritmo de vida que no se condice con sus ingresos ni con los de su esposo, el periodista inglés Daniel Collyns corresponsal, sin mayores luces, de algunos medios británicos.

Ahora bien, el libro “Mitad Monjes, mitad Soldados” fue escrito a cuatro manos con Pedro Salinas Chacaltana, relacionista público y ¡oh casualidad! lava imagen de la constructora Graña y Montero en sus peores momentos, a través de su empresa “Chisac”.

El jueves por la noche en su cuenta de Twitter, el periodista Beto Ortiz conductor de “Beto a Saber”, escribió: “Denunciada anoche por Ysmael Tasayco en Beto A Saber, como sospechosa de haber recibido su porción de las coimas do BRASIL, ¿adónde se le ha antojado fugarse hoy a Doña Paola Ugaz? Precisamente, a Brasil. Maravilhoso”.

Dejar una respuesta