Política

PLANTEAN LEY PARA REPARTIR ANTICONCEPTIVOS EN LOS COLEGIOS

Se ha planteado una petición para pedir a los congresistas que voten en contra de este proyecto por ser inconstitucional e ir contra los derechos de los padres. Además, vulnera el derecho de los menores de edad ya que estarían recibiendo medicamentos sin receta médica solo por fines políticos. 

El Congresista peruano Alex Paredes está promoviendo el Proyecto de Ley 989 que integraría a obstetras a la planilla del Ministerio de Educación- MINEDU para “prevenir el embarazo adolescente en el marco de la Educación Sexual Integral – ESI”. El MINEDU y el Colegio Médico del Perú han opinado en contra de este proyecto de ley. Sin embargo, igual están buscando su aprobación ya que es parte de la agenda de las ONGs que buscan impulsar la ideología de género en los colegios.

El 14 de diciembre de 2021 el congresista peruano Alex Paredes, junto a otros, presentaron un proyecto de ley que pretende modificar la Ley General de Educación para incorporar a los obstetras a la comunidad educativa. Aprobar este proyecto trae los siguientes problemas:

El proyecto de ley propone explícitamente que las obstetras ofrezcan anticonceptivos a los escolares.

Tal como lo ha señalado el Colegio Médico del Perú, las obstetras no están capacitadas para ser competentes en materia de educación sexual ni en cualidades pedagógicas.

La “obstetra escolar” sería pagada para esta labor con presupuesto del sector educación, el cual ya tiene partidas con gastos específicos que no se pueden trasladar a algo que a la fecha no tiene cabida en el marco jurídico. El proyecto de ley es ilegal porque afecta los bolsillos de todos los peruanos porque propone una iniciativa de gasto, facultad que no le compete al Congreso quien estaría aprobando la ley. Además, ese dinero podría ser usado para resolver problemas reales del sector.

De aprobarse esta ley se estaría legalizando la Educación Sexual Integral con conceptos de género y la distribución de anticonceptivos en los colegios sin consentimiento de los padres. Con esto se validará todo lo que ya se ha introducido en las normas de menor rango por las cuales miles de padres de familia en todo el Perú han estado protestando en las últimas semanas.

Para mantener el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación de acuerdo a sus creencias, la única opción es que este proyecto nunca se apruebe.

 

__________________________

Se ha planteado una petición para pedir a los congresistas que voten en contra de este proyecto por ser inconstitucional e ir contra los derechos de los padres. Además, vulnera el derecho de los menores de edad ya que estarían recibiendo medicamentos sin receta médica solo por fines políticos. 

Aquí  puede firmar la petición

Para más información:

Puede leer el proyecto de ley completo aquí: https://wb2server.congreso.gob.pe/spley-portal-service/archivo/MTQ0ODEx/pdf

El Colegio de Obstetras, coludido, apoya el proyecto de ley: https://colegiodeobstetras.pe/2022/01/el_cop_respalda_el_proyecto_de_ley_n_989_2021_cr/#:~:text=Hoy%20sustentamos%20el%20Proyecto%20de,de%20la%20educaci%C3%B3n%20sexual%20integral

Lee la nota en LPDerecho: https://lpderecho.pe/proponen-incorporar-obstetra-colegios-prevencion-embarazo-no-deseado-adolescentes/

Dejar una respuesta