Política

PIQUEO

Por: Ricardo León Dueñas

1. El fiscal José Domingo Pérez se queja que el juicio a Keiko se ha convertido en un meme. Bueno, quien ha contribuido a que ello suceda es tan solo él con su conducta procesal y política con respecto al juicio de la señora Fujimori. Y lo hizo aupado por una prensa cómplice e irresponsable que se prestó para ello y que hoy todavía pretende seguir con esa tónica. Logró meterla a la cárcel hasta tres veces con una abusiva e injusta prisión preventiva por 16 meses, no cesó en un acoso judicial pocas veces visto en la historia reciente, tiene casi cinco años investigándola y no puede acusarla debidamente. Su accionar el año pasado mostró una clara intencionalidad política que al final le resultó satisfactoria, pues logró desviar la atención de la candidata en sus temas legales para beneficio de sus opositores. Ayer, la Corte Suprema le ha dado un duro revés negándose y de manera definitiva aceptar un enésimo y absurdo pedido para una prisión preventiva más. La señora Fujimori afrontará lo que queda de su proceso en libertad…como debe ser. Ya será el Poder Judicial en todas sus instancias quién determine si es culpable o inocente.

2. El suscrito, y millones de peruanos, le estamos muy agradecidos al profesor Ricardo Gareca por su contribución a la selección peruana. Su seriedad, sensatez y sencillez es algo que debemos apreciar. Sin embargo, me aúno a esas voces que nos recuerdan que no es ningún prócer de la independencia ni un santo que ha venido a rescatarnos de infierno alguno, Gareca es un muy buen profesional al que se le paga varios millones de dólares al año por su trabajo, justo o no… esa es la realidad. Es tan solo fútbol y entrenadores hay miles tan buenos o mejores, por tanto bien haríamos en bajar un tanto los decibeles y no pensar que si se va el Tigre el mundo se va a acabar. El mundo del fútbol, en este caso, sigue dando vueltas. Repito, gracias Gareca… punto.

3. Se estrena una serie en la televisión de señal abierta, una de muy mala calidad dicho sea de paso y muchos amenazan con hacerle boicot porque varios de sus actores fueron fervientes activistas progres que en el pasado mostraron y abiertamente sus preferencias políticas (algunos lo siguen haciendo). Debo indicar que no creo en esos boicots y que salvo unos minutos -vía zapping- he visto la serie de marras. Solo agregaré que es tan mala que no deberíamos verla por la pésima calidad de su producción. Hay tanta cosa buena que ver en la pantalla que realmente es un desperdicio de dedicarle tiempo a esta serie…es más, este párrafo ya es un desperdicio de palabras.

1 comentario

Dejar una respuesta