La columna del Director

NUEVO MINISTRO PIENSA QUE EL NEOLIBERALISMO ES CAUSA DE LA PANDEMIA

Víctor Zamora es además militante del Frente Amplio,

Por: Luciano Revoredo

Carlos Cueto, en un artículo titulado Covid-19 y epidemias de globalización  sostiene que la actual pandemia es una enfermedad, producida por un agente infeccioso altamente insidioso, (el coronavirus), que se ha extendido a casi todos los rincones del mundo. Según Cueto la pandemia está revelando la vileza de los gobiernos autoritarios populistas de derecha que han atacado la ciencia y la salud pública, alentando a sus partidarios a pensar irracionalmente, creando las condiciones para la desesperación, la desinformación, el estigma y el caos que ahora estamos sufriendo.

Para sustentar este dislate Cueto sostiene que esta epidemia “es solo la última edición de un triste efecto secundario de los cambios que comenzaron en la década de 1980, cuando la mayoría de los gobiernos adoptaron el neoliberalismo y la globalización y su cruel doctrina que exigía una reducción drástica del gasto público y el desmantelamiento de la intervención estatal en los programas sociales”. Culpa también de la pandemia al liderazgo incompetente de las autoridades ciegas e histéricas, además de la xenofobia, la desesperación y el caos.

Es decir, este autor piensa que con estados elefantiásicos, que como se sabe siempre son lo más ineficiente que hay, no hubiéramos tenido la pandemia. Parece ignorar que justamente fue en China donde se inició sospechosamente el Coronavirus, hablamos precisamente de un estado gigantesco y omnipresente, de una tiranía comunista, que mantiene a millones de personas en estado de esclavitud.

Nada de esto llamaría nuestra atención, sería un artículo más en el abismo de la producción de progres perturbados por el estatismo. Lo que nos preocupa es que el nuevo ministro de Salud,   Víctor Zamora Mesía, piensa igual.

Al respecto de este artículo el flamante ministro expresó en su Twitter: “Excelente artículo de Marcos Cueto. El neoliberalismo es el telón de fondo sobre que se desarrolla esta epidemia”. Las redes sociales de Zamora son muy reveladoras. Ofende violentamente a los que discrepan de sus puntos de vista, es marxista, activista de la agenda LGTB y de la ideología de género y como cereza del pastel abortista. Un Ministro de Salud partidario del asesinato de niños por nacer. 

Estamos avisados, con esa visión es probable que la situación empeore.

5 Comentarios

  1. Bueno la realidad demuestra lo contrario a los planteamientos del ministro el ejemplo de Singapur el pais (de los primeros que llego la infeccion) que mejor combatio el coronavirus con solo 300 infectados y solo 1 UN MUERTO !!!! y su sistema de salud es el mas privatizado del mundo !!!! con un gasto en salud por persona que es la mitad de lo que gasta el estado español.

  2. Creo que ademas, es bastante ignorante en temas religiosos. No hace mucho publico una nota oficial como ministro que entre otras cosas aconsejaba “que cada uno acuda a sus dioses” (creo que no es comletamente literal),. ¿Que pensariamos si en una nota oficial un obispo dijera dirigiendose a los enfermos y al pueblo en general: “que cada uno acuda a sus chamanes, brujos, lectores de cartas y adivinos” porque la situacion es muy dificil?. En cuanto al desempeño de su funcion (es un misterio pórque destituyeron a la misnistra anmterior) vamos a esperar el resultado.

Dejar una respuesta