Por Luciano Revoredo
El pasado 5 de noviembre, este portal presentó un informe de nuestra Unidad de Investigación que involucra al periodista Pedro Salinas Chacaltana a una red internacional que tiene como objetivo principal la ejecución de un pacto llamado “Acuerdo de Varsovia”
(https://drive.google.com/file/d/1CCUaw_l3m0RcL4K2AmCnHG5R-3Pp66FM/view?usp=sharing) que se sustenta en un proyecto más grande llamado “The Accountability Project” (https://drive.google.com/file/d/1eiVw86RQccl9R3NAa-euUTTBLUqpVE2B/view?usp=sharing) cuyo fin último es acusar a la Iglesia Católica por crímenes de lesa humanidad frente a la CIDH.
Además de este punto, también se informó sobre una reunión que sostuvo dicho periodista con el nuncio apostólico en nuestro país, Monseñor Nicola Girasoli.
Finalmente, también mencionamos que detrás de todo esto estaría como objetivo próximo el desprestigio moral de un alto miembro de las autoridades eclesiales peruanas, respaldado por el congresista independiente y activista gay Alberto de Belaunde.
¿Cuál fue la respuesta de Pedro Salinas? Un post en su página de Facebook en el cual trató de ridiculizar la investigación presentada diciendo: “¿Realmente hay gente que cree que soy el Instrumento del Maligno o uno de los Jinetes del Apocalipsis?”. Y luego, como es su estilo, siguieron unas líneas de burlas y amenazas a este medio diciendo que habíamos publicado “descomunales mentiras e infundios del tamaño de la catedral”.
Debido a esto, en mi condición de Director de LA ABEJA me veo en la obligación de responder al “comentario” de Salinas. Primero, en este medio nadie piensa que es “instrumento del maligno”. En ninguna parte del texto se ha dicho algo ni siquiera parecido. Lo que hemos afirmado es que la participación de Pedro Salinas en el Accountability Project es objetiva ya que en la página 6 del documento se menciona como primera actividad el señalar a Salinas como integrante de una
comisión global.
Esto no se sustentaría únicamente en el documento clasificado mencionado, sino en los correos a los que tuvimos acceso y que fueron dirigidos, entre otros, a Pedro Salinas, en la organización de la visita de Juan Carlos Cruz a Chile y a Perú con motivo de la visita del Papa Francisco en enero de este año (contemplado en el Acuerdo de Varsovia como uno de los objetivos próximos).
Como se puede ver en estos correos, no solo se menciona el Acuerdo de Varsovia y el “proyecto de Sara” (Accountability Project) sino que dichos documentos son adjuntados. Además, varios de los mencionados como integrantes de la comisión global, junto con Salinas, están copiados.
Debido a que el fin de esta nota es solo aclaratoria y no de investigación –eso lo iremos haciendo de a pocos para explicar todo el proyecto a nivel internacional, develando quién es quién— en esta ocasión no nos explayaremos en describir el trabajo de cada uno de los citados. Solo queremos brevemente referirnos al que inicia la corrida de los correos: Alberto Athie. ¿Quién es? De manera breve, es un ex sacerdote mexicano que ha tomado como cruzada personal incriminar a la Iglesia Católica en crímenes de lesa humanidad. Inclusive se ha aliado con muchas organizaciones pro LGTBI para conseguirlo.
Finalmente, tampoco dijimos que era un jinete del apocalipsis,que tampoco se agrande tanto, sino (y lo reafirmamos) que es un peón de una estrategia mucho más grande, cuyos actores bailan al mismo compás que organizaciones internacionales que buscan socavar los valores de la vida y la familia sobre los que están asentadas nuestras sociedades. Para lograr esos objetivos desprestigiar —y si es posible destruir— a la Iglesia es un paso fundamental.
Bonus track: Lo que sí nos ha llamado la atención en la respuesta de Pedro Salinas es que no hace alusión alguna a la reunión que sostuvo con el nuncio apostólico para presentar sus “demandas” ni sobre el trabajo que estaría haciendo en conjunto con el congresista De Belaunde para incriminar a altas personalidades de la jerarquía eclesial. Sería bueno que deje el Apocalipsis de lado y, terrenalmente, responda sobre lo demás.
Ver los correos en: https://drive.google.com/file/d/1UXslPN_mNGFTYUzoaqdWN_2mgsFEG7Np/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZFOneuhKHj5YHzhMLsAMJR0puzuk8_RG/view?usp=sharing