La columna del Director

¿MONSEÑOR CASTILLO NO CREE EN LOS MILAGROS?

Por: Luciano Revoredo

La enseñanza de de la Iglesia nos dice que los milagros son signos ciertos de la revelación de Dios, en que se manifiesta su poder y su amor. Se le llama milagro a aquel hecho que supera las fuerzas de la naturaleza; que la transforma, es algo que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver o a comprobar. Se trata de prodigios que Dios realiza y que van más allá de nuestro entendimiento.

Muchos de estos milagros suceden por la intercesión de la Virgen María o de los Santos, pero son obra de Dios.

Lo cierto es que desde ciertos pasajes de la vida de Cristo ya hay referencia de los milagros que realizaba. Por eso llama la atención que refiriéndose al COVID 19 y las vacunas Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, haya dicho en su homilía (7/02/2021) : “Esas vacunas son producto de la inteligencia, del estudio, de la ciencia, y la ciencia no es incompatible con la vida del ser humano. Hermanos y hermanas, el Señor no cura por magia”. Cabe preguntarse a qué se refiere monseñor Castillo con magia, ¿Hablar con ese tono de superioridad de magia es descreer de los milagros? ¿Piensa el señor arzobispo de Lima que Dios necesita de la ciencia y las vacunas para curar? ¿No sabe que podemos ser sanos y salvos gracias a la oración?¿Tienen sentido después de esta declaración hacer misas de salud? (ver vídeo)

Habría que recordarle que el “El Magisterio de la Iglesia”, también conocido como el Denzinger, en recuerdo al nombre de su compilador, en el numeral 3034 recoge la enseñanza del Concilio Vaticano I en el siguiente texto: Si alguno dijere que no puede darse ningún milagro y que, por ende, todas las narraciones sobre ellos, aun las contenidas en la Sagrada Escritura, hay que relegarlas entre las fábulas o mitos, o que los milagros no pueden nunca ser conocidos con certeza y que con ellos no se prueba legítimamente el origen divino de la religión cristiana, sea anatema.

 

Dejar una respuesta