Internacional

LOS MEDIOS DE IZQUIERDA IGNORAN LA LEGÍTIMA DEFENSA Y SIGUEN ATACANDO A KYLE RITTENHOUSE TRAS EL VEREDICTO

Por: Emmanuel Alejandro Rondón

El juicio y el veredicto de Kyle Rittenhouse es histórico por muchos motivos, pues no solamente prevaleció el derecho de legítima defensa en las cortes, sino que el jurado resistió la feroz presión mediática que ejerció el mainstream media contra Kyle Rittenhouse.

Desde el verano pasado la prensa liberal condenó a Rittenhouse sin tener el veredicto final. Los medios progresistas “informaron” que el chico poseía un arma ilícita, que fue hasta Kenosha sin motivo, que era un tirador activo supremacista blanco que asesinó a dos personas negras y que absolverlo sentaría un mal precedente para Estados Unidos.

Sin embargo, durante el juicio, todas las acusaciones contra el joven fueron refutadas y sepultadas por la evidencia. El joven no solo fue hallado como “no culpable” de todos los cargos en su contra, sino que el juez desestimó el caso, lo que significa que Kyle Rittenhouse es un hombre libre que no podrá ser juzgado nuevamente por este episodio.

¿Cómo reaccionaron los medios progresistas ante el veredicto? Indignados. Luego de atacar a Rittenhouse por más de un año, ahora la prensa decidió ignorar en sus titulares que el joven realizó disparos en defensa propia llamándolo “tirador activo” y “supremacista”. Dicen que fue absuelto en su juicio por haber matado a dos hombres, pero ignoran que estas dos personas, con pasados criminales, estaban atacándolo.

The Daily Beast y su obsesión con la raza

El portal web de tendencia progresista The Daily Beast, fundado en 2008 y enfocado en política y cultura pop, publicó un tweet sobre el veredicto que declaró no culpable a Kyle Rittenhouse. En la publicación se destaca que el joven es un “famoso adolescente blanco armado acusado de asesinar a dos personas e intentar matar a una tercera durante una protesta de violencia policial en agosto pasado”, sin embargo, obviaron el término clave de este caso: defensa propia.

Asimismo, en la nota del Daily Beast se leen detalles pocos relevantes sobre el caso mientras se olvidan obscenamente de todo el proceso judicial. De hecho, la entradilla del artículo dice que el “joven de 18 años se convirtió en el favorito de la extrema derecha. Fue declarado inocente de todos los cargos a pesar de las pruebas de vídeo que demostraban que había matado a gente”.

El artículo está siendo bastante cuestionado en redes sociales. “¿Esta basura podría estar más sesgada? Enemigo del pueblo”, escribió el activista Ian Miles Cheong.

El sesgo de la prensa internacional

Agence France-Press, agencia internacional fundada en París en 1835, también publicó un tweet controversial sobre el veredicto. “Absuelto Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos manifestantes antirracistas en Estados Unidos”.

AFP, que debería estar alejada de las tendencias políticas-ideológicas de los medios de comunicación liberales por ser una agencia internacional, incurrió en el mismo fallo de la prensa americana al no mencionar que Kyle fue atacado por los manifestantes y actuó en legítima defensa.

AFP no fue el único medio internacional que cayó en el sesgo de la prensa liberal americana. La BBC, de Reino Unido, también hizo un artículo calificando de “controvertida” la decisión del jurado y presentando el argumento de la parte perdedora (la fiscalía) como el enfoque principal de su noticia. “Kyle Rittenhouse: la controversial absolución en EE.UU. del joven que mató a dos personas durante protestas por la justicia racial”, se lee en el titular del medio.

 

HuffPost en español dice que el veredicto absolvió al “supremacista” Kyle Rittenhouse

El Huffington Post tiene su versión en varios idiomas, incluido el español. Allí calificó a Rittenhouse de ser un “supremacista” blanco que fue declarado inocente tras ser “acusado de matar a dos manifestantes antirracistas” en USA.

En la nota, el HuffPost explica que los “hechos prueban que Rittenhouse abrió fuego en medio de los enfrentamientos entre grupos de civiles armados y manifestantes del movimiento Black Lives Matter”. En este artículo, al igual que el resto, no se mencionan los detalles más importantes de la absolución y el juicio.

CNN, The New York TimesTIME y Vanity: coberturas similares

La gran parte del mainstream media optó por presentar el veredicto con un enfoque similar: decir que Rittenhouse fue absuelto luego de asesinar a dos personas.

The New York TimesTIMEVanity Fair, MSNBC, NBC News; todos tienen títulos o tweets similares al siguiente: “Kyle Rittenhouse, quien disparó y mató a dos manifestantes e hirió a un tercero en medio de disturbios civiles en Kenosha, Wisconsin, el año pasado, fue absuelto de todos los cargos”.

CNN también optó por olvidarse de mencionar que Rittenhouse actuó en legítima defensa llamándolo el “tirador de Kenosha” que fue “absuelto de todos los cargos en su juicio por homicidio”.

La revista VICE, que también adoptó un enfoque similar al resto de medios progresistas, presentó una noticia donde se destaca la indignación de los activistas progresistas por el veredicto. “Si necesita otro ejemplo más de los dos sistemas de justicia en funcionamiento en Estados Unidos, no busque más”, fue una de las declaraciones recabadas por el medio.

 

 

© El American

Dejar una respuesta