Política

LA IZQUIERDA NO LA TENDRÁ FÁCIL

Por: Bryan Oscanoa Curillo

El Congreso se convertirá en el escenario donde se enfrentarán la derecha y la izquierda. Ante el temor de que Pedro Castillo implante una dictadura, numerosos políticos y ciudadanos están dispuestos a defender nuestra democracia. Además, se rumorea que plantearían una nueva cuarentena por la tercera ola y eso significa: cierre de negocios e incremento de la pobreza. Y, predeciblemente, vimos cómo “la izquierda moderada” olvidó su promesa de campaña (apoyar a las minorías) y reveló
su verdadero carácter: defender a Pedro Castillo y sus ministros con pasados y discursos condenables.

PREFERIBLE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y CORRUPTO QUE UNA DICTADURA

 

Nuestra democracia está siendo amenazada por el nuevo gabinete ministerial, que ha sido objeto de crítica por los antecedentes y discursos de sus integrantes. A la fecha del cierre de este artículo, la encuesta de IEP reveló que el 79% no está conforme con el equipo ministerial, de ellos un 52% opta que se reemplace algunos integrantes. En cambio, solamente un 18% no desea cambios. Por eso, sentimos temor de la instauración de una dictadura socialista como sucede en Venezuela y Cuba.

Stanley Kubrick nos regaló en 1960 un filme histórico, Espartaco. Si bien la trama es sobre la  rebelión de Espartaco contra el Imperio Romano, la participación del senador Graco es relevante. La democracia está encarnada en este personaje, quien no tolera ambiciones dictatoriales. En una oportunidad, Graco declara ante el Senado su defensa por la libertad:

GRACO: Yo prefiero tener corrupción republicana junto con libertad republicana, pero no acepto la dictadura que quiere imponer Craso sin ningún tipo de libertad.

Nuevamente, pero ahora en un ambiente reservado, el general Craso revela al senador Graco sus radicales demandas de contar con poder absoluto para preservar la paz en Roma; sin embargo, Graco le niega tajantemente.

+ CRASO: Elíjanme como primer cónsul, denme el mando de todas las legiones de Italia y la abolición de la autoridad del Senado sobre las cortes.
> GRACO: ¿una dictadura?
+ CRASO: Es orden. Y avísenme cuando acepten mis términos.
> GRACO: Desde ahora te digo que no.

NO ALIMENTAR BOCAS OCIOSAS

Se sospecha que, nuevamente, el gobierno pretende encerrarnos en una cuarentena y repartir bonos a los ciudadanos; a pesar de que, está demostrado que dicha medida ha perjudicado a millones de peruanos, en especial a sectores vulnerables, pues lo llevó a la pobreza. Si se enferman, ¿cómo pagarán su estadía en las clínicas que cobran caro? ¿Cómo pagarán sus medicamentos si no pueden trabajar? ¿Cómo pagarán los estudios de los hijos sin trabajo?

La película El puente sobre el río Kwai nos lleva a un campo de prisioneros japonés de la Segunda Guerra Mundial. El Ejército asiático no proporcionará gratuitamente comida a los soldados británicos capturados, sino les ofrecerá el trabajo de construir un puente y así justificar su manutención:

“Ustedes fueron escogidos para construir un puente sobre el río Kwai. Será un trabajo agradable que requiere destreza ¡El Ejército japonés no quiere alimentar bocas ociosas! Si trabajan duro, se les tratará bien”

 

TODAS LAS IZQUIERDAS SON IGUALES

Sigue existiendo una negación de concebir como presidente de la República a Pedro Castillo (PC) por temor a su ideología marxista, que es temida y odiada, debido a las comprobadas nefastas  consecuencias que esta doctrina afecta en la sociedad: pobreza, hambre, desempleo, migraciones, etc.

Llueve sobre Santiago es un largometraje francés filmado en 1975 que narra el día del Golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile. Existe una escena donde el aún presidente Frei Montalva se reúne con ministros y oficiales del Ejército porque están preocupados por la victoria del marxista Allende en las elecciones presidenciales. Pese a su odio al comunismo, Frei Montalva declara que reconocerá el triunfo de Allende y, para calmar a su entorno, pronuncia lo siguiente:

“Tranquilícense. Reconocer los resultados de unas elecciones es una cosa. Permitir oír la voz de los marxistas es otra cosa. El procedimiento parlamentario nos deja bastantes posibilidades; así que, no les haremos la vida fácil a los marxistas”

Llegado el 11 de septiembre de 1973, en la mañana del Golpe de Estado, un oficial del Ejército exclama un discurso a su pelotón, destacando la amenaza del marxismo que impregnó Allende y los efectos que tuvieron en la sociedad chilena:

“Un solo enemigo: el marxismo. Un solo objetivo: terminar con el marxismo. Terminará hoy y para siempre. Nos dicen ‘todas las izquierdas no son marxistas’, posiblemente; pero hacen el juego del marxismo. ¡Hacen el juego del marxismo: cortar el país en dos! Desde que Allende está en el poder, no ha dejado de enfrentar una parte de Chile contra la otra. Hoy viendo a Chile al borde del precipicio, el Ejército grita ¡alto! Estarán orgullosos de haber tomado parte en esta cruzada del 11 de septiembre”

 

No declinemos.

 

 

Dejar una respuesta