La columna del Director

LA ESTRATEGIA DEL ESTABLISHMENT CAVIAR Y LA CORRUPCIÓN

Por: Luciano Revoredo

Los medios de la fábrica de mermelada, las oenegés, el empresariado mercantilista, Odebrecht, el club de la construcción, la banca usurera y las encuestadoras corruptas están aterrados. El crecimiento de López Aliaga y su estilo frontal los espanta.

Surge entonces la torpe, pero a veces eficiente estrategia de mentir, calumniar, difamar, decir medias verdades acomodadas convenientemente y finalmente el último recurso: falsear las encuestas.

Las últimas (literalmente) encuestas publicadas quedarán para un inventario de la infamia. El juego vulgar de casi empatar a todos, para luego jugar con el margen de error, el recurso de poner un amplio margen de indecisos para luego decir que a última hora cambiaron sus predicciones, todo eso ya lo conocemos.

La verdad la vemos en las calles. López Aliaga ha conectado con la gente más sencilla, con el pueblo, con la gente que quiere limpiar el Perú de la basura ideológica y moral que representa la clase política tradicional.

Entonces la estrategia es elemental. Dividir el voto de centro derecha y así quitarle espacio a López Aliaga. ¿Qué hacer? Muy simple, inflar al veterano de Soto y a Keiko Fujimori. Esta última de pronto ha pasado de ser el cuco a ser entrevistada y recomendada por los caviares que antes la odiaban. Por otro lado, se mantiene al chileno-peruano Lescano en la punta.

¿Cuál es la idea? Si llegan a la segunda vuelta Lescano o Keiko con de Soto, inclinar la cancha para imponer a de Soto. Si llegasen, cosa muy improbable Lescano y Keiko, reactivar el odio antifujimorista, e imponer a Lescano. Se la están jugando, pero el pueblo ya no cae y sin duda el voto de López Aliaga, que ya se ha solidificado se mantendrá firme.

La verdad es que a Keiko la odian y la desprecian, sólo la están utilizando como un alfil en esta jugada. Oportunamente la volverán a desechar o meter en prisión.

Lescano es su mal menor. Un personaje vulgar, con impromptus izquierdistas, tal vez llegado el momento sea inmanejable.

El títere perfecto es el octogenario Hernando de Soto. Un hombre al que en campaña hemos visto reblandecido, cuyo único afán es satisfacer su ego, su soberbia desmedida e imponerse en su vieja disputa con Vargas Llosa al que podrá decir, “tú serás premio Nobel, pero nunca llegaste a presidente”.

El Perú está en juego. Hay que votar responsablemente. Estamos en el riesgo de ser Venezuela, o seguir en la inestabilidad de la mermelada y la podredumbre por cinco años más con un gobierno débil acosado por los chacales de la corrupción.

1 comentario

  1. Se requiere un video mensaje del candidato López Aliaga, antes del jueves, que sea rápidamente compartido por whatsapp, donde deje él en claro que todas las mentiras que se han dicho sobre su persona o sus empresas, el dosier entregado a la prensa debe ser colgado en instagram y facilitar en el mismo video la dirección o enlace donde todos y cada uno de los receptores del video mensaje puedan ver las pruebas exculpatorias, así mismo dejar sentado que las encuestas manipuladas por Odebrecht y los medios corruptos, no reflejan la realidad. Sí se puede, el miedo se acabó, Perú País de Emprendedores. Noté lo que dice que están dándole espacio a Keiko, habrá que guardar constancia, cuando la descarten

Dejar una respuesta