Vida y familia

LA AGENCIA DE ADOPCIÓN EVANGÉLICA MÁS GRANDE DE EE. UU. CEDE ANTE LA PRESIÓN LEGAL Y SE ABRE A PAREJAS LGBTQ

En un anuncio por correo electrónico a aproximadamente 1 500 miembros de su personal, Bethany Christian Services, una de las agencias evangélicas de adopción y cuidado de crianza más grandes de los Estados Unidos, dijo que modificará su política anterior y comenzará a brindar servicios oficialmente a los padres LGBTQ.

El correo electrónico estaba firmado por Chris Palusky, presidente y director ejecutivo de Bethany. Tal y como informa The New York Times, la carta afirma: «Ahora ofreceremos servicios con el amor y la compasión de Jesús a los muchos tipos de familias que existen en nuestro mundo hoy… Estamos adoptando un enfoque de ‘todas las manos en la cubierta’ donde todos son bienvenidos».

La noticia del cambio de política ha suscitado reacciones encontradas, sobre todo porque algunos grupos similares empiezan a ver la presión legal para atender a las parejas del mismo sexo. Como informa The New York Times, «la política informal de Bethany [de remitir a las parejas del mismo sexo a otras agencias] se convirtió en un reto cada vez mayor para la organización en los últimos años, ya que varios estados y municipios comenzaron a exigir a las agencias que aceptaran solicitudes de parejas L.G.B.T.Q. para mantener sus contratos con el gobierno”.

Algunas agencias religiosas han acudido a los tribunales por las especificaciones recientemente impuestas de que se les exija que contraten a parejas del mismo sexo como clientes.

Como informa The New York Times, «Catholic Social Services demandó a la ciudad de Filadelfia por la suspensión de su contrato, un caso que el Tribunal Supremo vio en noviembre. Se espera una sentencia para finales de junio. Bethany, por el contrario, ha optado en general por cumplir. En Filadelfia, la rama cambió su política para trabajar con padres homosexuales, y la ciudad restauró su contrato».

Según se informa, la junta nacional de la agencia proporcionó orientación para que las juntas locales pudieran seguir los requisitos locales y estatales para sus contratos. La organización habría confirmado que las sucursales de Bethany en 12 estados ya estaban trabajando con familias de L.G.B.T.Q. desde el año pasado.

La organización existe desde hace 77 años y se sitúa como la mayor agencia protestante de adopción y acogida del país. Según el Times, «Bethany facilitó 3.406 colocaciones de acogida y 1.123 adopciones en 2019, y tiene oficinas en 32 estados. (La organización también trabaja en la colocación de refugiados y ofrece otros servicios relacionados con el bienestar infantil y familiar).

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, emitió una declaración el lunes, diciendo: «Estoy decepcionado por esta decisión, como lo están muchos… Esta medida perjudicará los esfuerzos ya existentes para permitir que los ministerios de cuidado de huérfanos basados en la fe sirvan a los vulnerables sin capitular en las convicciones cristianas fundamentales.»

Bethany planea ofrecer capacitación a sus empleados durante los próximos meses. “Estamos abriendo la puerta a más familias y más iglesias”, dijo Susanne Jordan, miembro de la junta y ex empleada. “Reconocemos que hay personas que no serán felices. Es posible que perdamos algunos donantes. Pero el mensaje que estamos tratando de transmitir es invitar a personas a nuestro lado. Servir a los niños no debería ser controvertido «.

La nueva política fue aprobada por la junta nacional de 14 miembros de Bethany el 21 de enero y, según se informa, establece que «los cristianos de buena fe mutua pueden discrepar razonablemente sobre varios temas doctrinales, sobre los cuales Bethany no mantiene una posición organizativa».

Sin embargo, durante los últimos 14 años, desde 2007, la organización tenía una declaración de posición que decía: «El diseño de Dios para la familia es un pacto y un matrimonio de por vida de un hombre y una mujer».

 

© The Daily Wire

Dejar una respuesta