Internacional

EL SEGUNDO CORREDOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO «PREFERIRÍA PERDERSE LOS JUEGOS OLÍMPICOS» A TENER QUE VACUNARSE CONTRA EL COVID

Yohan Blake dejó en claro que no se vacunará contra el coronavirus: «No la voy a tomar… Realmente no quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones».

El velocista jamaiquino Yohan Blake, que es el segundo hombre más rápido del mundo después de Usain Bolt, ha manifestado su oposición a las vacunas experimentales COVID-19, declarando que “preferiría perderse los Juegos Olímpicos que ponerse la vacuna».

Blake hizo los comentarios el sábado pasado, después de competir en la Reunión de Clasificación de la Asociación de Administración de Atletismo de Jamaica (JAAA) en el Estadio Nacional.

El medio jamaicano The Gleaner informó que la estrella del sprint declaró: «Mi mente todavía se mantiene fuerte, no quiero ninguna vacuna, prefiero perderme los Juegos Olímpicos que tomar la vacuna, no la voy a tomar». «Realmente no quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones», continuó Blake.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto, después de haber sido pospuestos desde el verano pasado debido a las restricciones de COVID. Se cree que los Juegos Olímpicos de Tokio probablemente sean los últimos juegos de Blake que tiene 31 años.

Blake es actualmente el segundo hombre más rápido en la mayoría de famosas pruebas de velocidad, los 100 metros y 200 metros. Sus tiempos de 9,75 segundos en los 100 metros y 19,26 segundos en los 200 metros solo han sido superados por su antiguo compañero de entrenamiento, Usain Bolt.

Blake ganó dos platas y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego regresó de una lesión para llevarse otro oro en el relevo 4x100m en Río en 2016. Con un tiempo de victoria de 9.92 segundos en los 100m en el Campeonato Mundial 2011, Blake se convirtió en el El campeón mundial más joven de los 100 metros, con solo 21 años.

En un video publicado en Twitter después de sus comentarios el sábado, Blake señaló su fe e insinuó una explicación por su rechazo a las vacunas experimentales.

 

“Soy un hombre justo, soy un hombre de Dios y creo que todo el mundo tiene una opción en la vida, pase lo que pase. Y quiero decirle a alguien que no permita que nadie le quite esa elección ”, dijo Blake. “Al final del día, si algo sucediera, nadie estaría a tu lado aparte de Dios. Nadie va a estar allí para tomar tu mano, vas a ser tú «.

“Sigue tu mente, no sigas a la multitud. Al mismo tiempo, se respetuoso con todos y cada uno. No dejes que nadie te quite tu elección «.

El Comité Olímpico Internacional (COI), responsable de la organización de los Juegos Olímpicos, ha declarado que no se requerirá que los atletas reciban la vacuna para participar en los juegos. Sin embargo, el COI declaró además que cuando las vacunas estén ampliamente disponibles, «pide que los equipos olímpicos y paralímpicos sean vacunados».

Además de esto, el COI ha ordenado a los deportistas y miembros de los equipos que utilicen mascarillas “en todo momento” excepto al comer y al dormir, o si están al aire libre con un espacio de dos metros de separación de los demás. También tendrán que usar la aplicación japonesa de rastreo COVID para teléfonos inteligentes y evitar el transporte público. El incumplimiento “repetido” de las reglas podría resultar en que se prohíba a los atletas o miembros del equipo participar en los juegos.

Dejar una respuesta