La columna del Director

INSTRUCCIONES PARA SER UN CAVIAR EN 7 FÁCILES PASOS

Por: Luciano Revoredo

Ser caviar es una forma de emprendedurismo que implica dedicación y un cuidado constante de las formas y los detalles. Pero tiene sus beneficios que sin duda el emprendedor sabrá apreciar en su justa medida. Siempre pensando en el prójimo compartimos unos consejos de como ser caviar en  fáciles pasos.

  1. Nunca descuidar la imagen. El caviar ha de verse casual pero no simple. Ropa de marca siempre, pero no olvidar aquella frase del genio de la moda Adolfo Domínguez: “… la arruga es bella”, nada de andar con todo muy planchado. Eso es para los wanabí clasemedieros. Una buena camisa, un blazer, un pañuelo de seda, pero, así como si fuera inevitable. Con cierto descuido y ya está. Por su parte las mujeres alguna prenda de marca, tipo Prada, combinada con un detalle étnico (sin caer en la apropiación cultural) y por supuesto el pañuelo verde abortista amarrado al puño. ¡Faltaba más!
  2. El buen caviar ha de frecuentar los restaurantes de moda y también los huariques. Debe ser un conocedor de las virtudes y calidades del café y del vino. Pero siempre hablar del comercio justo. Del pago correcto a los agricultores. De la trazabilidad de los productos. Todo esto con un espléndido Gin Tonic en la mano con el cual afrontar los rigores del verano en alguna terraza de Asia.
  3. El verdadero caviar cree en el marxismo, pero sabe vivir en el libre mercado mientras pregona la igualdad. Puede tomarse ciertas licencias con sus alumnas en la universidad, pero a la vez condenar cualquier forma de acoso sexual. Lo que ellos hacen no es acoso. Es horizontalidad e informalidad en el trato. Una forma de acabar con las jerarquías que impone el patriarcado.
  4. Un buen caviar debe ser además animalista, estar comprometido con la defensa de alguna especie en extinción, amar a Greta Thunberg. Llorar de emoción ante un pago a la Pachamama, creer firmemente en el multiculturalismo y promover la llamada religión andina, la lectura de la coca y andar entre pututos y wifalas sin perder la mirada complaciente y antropológica. Eso sí, debe ser implacable en la defensa del estado laico. La iglesia católica que se quede en las sacristías.
  5. El caviar ha de promover la adopción de gatos y perros, defender a las ballenas y oponerse a las corridas de toros, pero a la vez pensar que el aborto es un derecho de las mujeres.
  6. Es muy importante que siempre hable de la memoria, de la dignidad, de la verdad. Que se apropie de esos conceptos. Es fundamental que defienda los derechos humanos, pero que no olvide que militares, policías y derechistas carecen de esos derechos.
  7. El hábitat natural de los caviares son las oenegés. Para eso se han creado. Desde ellas es fácil entrar a un mundo de viajes, consultorías, prebendas y grandes oportunidades que les permitirán mantener el estilo de vida caviar. Para eso siempre estarán disponibles los millones de Soros, el Partido Demócrata, la Fundación Ford o Planned Parenthood.

A estudiar y seguir estos pasos. Que siempre habrá lugar para un caviar más.

4 Comentarios

  1. Uf, menos mal, pensé que estábamos perdiendo el sentido del humor, que casi equivalente a perder el común. Qué clase de bipolaridad hay que sufrir, casi como Jekill y Hyde. No perciben la contradicción manifiesta en sus posturas?

  2. Falta:
    8. Negación sistemática de la ciencia, los datos estadísticos y la realidad mediante frases edulcorantes que la disfrazan de buenas intenciones.
    9. Calificación denigrante de toda persona que se atreva a pensar y opinar diferente. La opinión contraria SIEMPRE viene de una persona que no merece el derecho de expresarse libremente.
    10. Capacidad de cambiar de principios según venga la ola y según convenga para permanecer en el poder y/o posiciones expectantes.
    Listo . . . ya tienes un decálogo . . .

Dejar una respuesta