ENCUENTRO DEL FORO DE MADRID EN LIMA: IMPORTANTE PASO DE LA LIBERTAD EN EL CONTINENTE
Por: Luciano Revoredo
Cuando en julio de 1990, más de 40 organizaciones de izquierda instituyeron el Foro de Sao Paulo, pocos le prestaron atención. El comunismo parecía un monstruo en extinción. Nadie pensó que esta iniciativa que reunió a lo peor de la política de la región, encabezados por el tirano y asesino Fidel Castro y por un terrorista como Luis Ignacio Lula da Silva que luego además se revelaría como un corrupto más, llegaría treinta años después a controlar casi todo el continente a través de una serie de gobiernos corruptos y criminales.
Hoy en día el Foro de Sao Paulo congrega más de 100 partidos y los países donde han tomado el poder, a través de elecciones en muchos casos fraudulentas, lentamente se van desangrando hasta convertirse en esos lugares miserables que solo el socialismo sabe construir.
Una de las estrategias de la revolución siempre ha sido ir cambiando de piel a lo largo del tiempo, es así que luego apareció como una nueva careta el Grupo de Puebla. Este no agrupa a partidos sino a líderes y personalidades. Estratégicamente con este grupo de expandió el ámbito de acción y se incorporó a España. Esta institución de la mano con los de Sao Paulo trabaja para sojuzgar al continente.
Su trabajo ha sido eficiente. Convirtieron Venezuela, uno de los países más ricos, en un exportador de menesterosos que ahora sufren la tristeza del destierro entre los demás países de la región, en los que, para colmo de males, también se ha ido expandiendo el modelo narcocomunista. Argentina tomada por la misma mafia sufre una crisis sin precedentes, Colombia es gobernada por un impresentable terrorista, Chile país que siempre tuvo una clase política notable sufre ahora la afrenta de ser gobernado por por la encarnación del fracaso y la mediocridad y el Perú tras librarse de un gobierno narcoterrorista encabezado por un semianalfabeto como Pedro Castillo es ahora escenario de una batalla definitiva por mantener la democracia y la libertad en la región.
Es así que el Foro de Madrid, que nació en 2020 como una respuesta a los avances del Foro de Sao Paulo y que tiene como objetivos generar conciencia a nivel internacional sobre las consecuencias del avance de la extrema izquierda, su agenda ideológica y su fracasado sistema de gobierno. Y contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, ha convocado al II Encuentro Regional del Foro de Madrid en Lima.
La reunión en Lima contará con la presencia de importantes líderes de España e Iberoamérica y será durante los días 29 y 30 de marzo próximos el centro del debate político en el Perú y la región. Sin duda que los pronunciamientos que se produzcan como resultado de esta cumbre democrática han de tener importantes consecuencias en la política nacional.
Que bueno que instituciones democráticas de Iberoamérica hayan escogido al Perú en momentos tan cruciales en nuestra patria y teniendo regímenes adversos a nosotros metiéndose en asuntos internos. Una OEA pro izquierda y sesgada en sus decisiones.