Política

EL PRISIONERO VIZCARRA

Escribe: Carlos E García Tapia

Martín Vizcarra vice presidente de la plancha presidencial de PPK que gano las elecciones del 2016 por un apretado margen de 40 mil votos ante voces que señalan que su victoria es producto de un fraude, se hizo de la Presidencia de la República ante la vacancia de PPK por incapacidad moral por estar involucrado en operaciones con Odebrecht. Su principal negociador fue Cesar Villanueva quien al inaugurarse en su gobierno fue designado su primer ministro. Villanueva fue el encargado de negociar con Daniel Salaverry el acercamiento de Keiko con Vizcarra y obtener la “bendición” de los “naranjas” para su gobierno. Hoy Keiko está próxima a cumplir 6 meses de prisión por fiscales muy allegados a IDL. La ilegalidad de la prisión es a todas luces y sin lugar a dudas Persecución Política, sólo basta leer la argumentación de la sentencia. Pero para llegar a doblegar a la principal fuerza opositora, Vizcarra chantajea al Congreso, un poder autónomo del Estado con “si no hacen lo que quiero los disuelvo” y en base a ello también vienen modificando la Constitución Política a su gusto, lo que merecería hace tiempo una denuncia constitucional que los congresistas no se atreven a realizar.

Otro delito que ha cometido es el avasallamiento de la Fiscalía de la Nación atacando de una manera sostenida como solo se ve en una dictadura a Pedro Chávarry, que finalmente renuncio. Otro delito es el descabezamiento del CNM sin que de por medio se realice el proceso de destitución y que a pesar que el Congreso lo aprobó, no elimina la responsabilidad de Vizcarra en su campaña de descabezamiento de un poder autónomo, tan igual como el hecho de devolver los millones entregados por CTS de Montesinos, pues ese acto no desaparece el delito. La atroz persecución política contra la oposición usando las investigaciones de Lavajato da como resultado después de 4 años a Keiko presa y a Alan García muerto y en donde se vislumbra varios operadores, veamos, durante estos años, la ONG IDL obtiene en carácter de primicia los actuados por la fiscalía incluso como denunciara Saúl Peña declaraciones que ni siquiera llegan a la fiscalía son traducidas y publicadas.

Fiscales que accionan en base a “sesudas investigaciones” de IDL, como la última que sirvió para pedir prisión a Alan García, el regreso inmediato de una visita oficial de Vizcarra de Brasil porque el autónomo Ministerio Público decidió no continuar con los servicios de Vela y Pérez. Gorriti acompañando a los ex fiscales a cuanta tribuna tenían para pedir restitución a la fiscalía. Juez Carhuancho hace copy/paste de demanda de fiscalía en su sentencia de prisión preliminar de 10 días a Keiko. Carhuancho en un hecho sin precedentes, interfiere y pide el regreso de los fiscales, Carhuancho es apartado del caso “cócteles” por adelanto de opinión, y los fiscales Vela y Pérez que fueron repuestos presentan recurso para que no se aparte a Carhuancho. Fiscal decide allanar IDL y Gorriti llama a Pablo Sánchez y de inmediato cancelan medida. Muchos indicios de una sociedad Vizcarra-Gorriti(IDL) – Pérez/Vela y Carhuancho.

Hay abundante indicios de delitos que tarde o temprano se investigarán y generará la cárcel de los implicados, en donde el eje central es Vizcarra, quien para muchos tuvo que ser el presidente de la unidad y del bicentenario y no de la confrontación que hoy vive el Perú, pero todo ello es sólo tiempo, los fierros de una oscura celda lo esperan. Es seguro que él también lo sabe, después de la muerte de Alan García debe haber tomado conciencia de lo que le espera y sabe también que no tiene vuelta atrás.

Los delincuentes que lo acompañan en esta aventura lo tendrán entre la espada y la pared, “o sigues o te vas detenido” . Pero siguiéndolos igual terminará, Vizcarra sabe que su única salvación será auto reelegirse, además de poner a un vicepresidente que se la juegue por él, pero la mafia de los caviares decidirán si les sirve Vizcarra o no. Si siguen con él o le incendian el país para unas elecciones anticipadas en cuyo caso Vizcarra será procesado por la justicia o por los caviares que habrían ejecutado una jugada maestra anulando el indulto, metiendo presa a Keiko Fujimori y PPK causando el suicidio de Alan y por ultimo metiendo preso a Vizcarra. Pero si continúan juntos los mafiosos tratarán de poner el vicepresidente para usarlo en la campaña presidencial “de la Anticorrupción” y hacerse de la presidencia con los fraudes ya ensayados y una vez electo vacarlo para por fin hacerse de la Presidencia de la República que con votos directos no lo conseguirían.

 

Dejar una respuesta