Vida y familia

¿PARA QUÉ SIRVE LA MARCHA DEL ORGULLO GAY?

Como es de conocimiento público, la comunidad LGTBI viene organizando para el día 29 de junio, la marcha del orgullo gay en el Perú. Esto nos lleva a reflexionar acerca de las implicancias de la misma, que se viene realizando desde hace algunos años en nuestro país.

Sabemos que como muchas cosas que suceden en el Perú, esta marcha responde a modas y tendencias que surgieron en otros países, como lo que sucedió con el halloween y otras modas y tendencias que surgieron repentinamente, para identificar cierta época, ciertas formas de vestir y cierto tipo de música.

La marcha del orgullo gay es otra moda impuesta por ciertos grupos de poder económico, político y mediático, que usa a los medios de comunicación, influencers y líderes cuyo ejemplo puede generar impacto social, con el objetivo de producir el efecto de que más gente los siga. Ahora resulta “cool” o “nice” ser gay, bisexual o de otro “género” porque está de moda y todos los que no estamos de acuerdo, simplemente caemos en el saco de los retrógrados, cavernarios, los “uga uga” del presente. Nos han etiquetado como conservadores, fundamentalistas, fanáticos religiosos y demás epítetos, nos quieren echar naftalina y  encajonarnos en un viejo baúl que iría a guardarse en el rincón más olvidado de la sociedad, como producto histórico, arcaico y desfasado.

La moda de ser gay priorizó sus objetivos en artistas de cierta notoriedad, como el otrora metro sexual Ricky Martín, en su momento Jaime Bayly, Beto Ortiz, Ricardo Morán, entre otros; para trasladar el mensaje subliminal de que era “cool” ser gay, de que era “liberador” salir del closet, motivando a generar una expectativa mediática de quién más sería el nuevo gay del momento. De pronto, se convirtió en un show y en una muestra de valentía y de valor: “salir del closet”. Los valientes y reprimidos gays que “durante miles de años” habían sido reprimidos por los crueles e implacables heterosexuales, habían tomado valor para decirle al mundo sus preferencias sexuales, lanzando un grito de “libertad” teatral frente a una absorta audiencia de espectadores, que permanecía impávida e incrédula frente lo que estaba pasando.

Poco a poco nos fueron vendiendo el cuento de que la reprimida comunidad LGTBI era perseguida,  vituperada y discriminada en sus derechos más fundamentales, haciendo un paralelo con la época de la lucha por derechos políticos y sociales de los ciudadanos afroamericanos, en los 50 y 60’s. La comunidad LGTBI es ahora la que la comunidad heterosexual ha “discriminado” y despreciado con su marcada “intolerancia”.

Los que piensan en hacer negocio y mercantilizar hasta sus propias conciencias, no tardaron mucho tiempo en poner sus ojos monetarios en esta comunidad LGTBI, ansiosa de reconocimiento, atención y respeto, para superar los traumas existenciales que arrastraban por episodios traumáticos de su niñez, muchos de los cuales, habían sido víctimas de violaciones sexuales o tocamientos indebidos, por parte de persona adultas que se suponía que debieron haberlos protegido y cuidado.

Así pues, ahora nos encontramos con el desarrollo de un show mediático llamado: “marcha del orgullo gay”, promovida por ciertos grupos de poder económico y político que viene usando a esta comunidad ansiosa de reconocimiento, con fines nada altruistas, ya que son meros títeres usados como peones políticos, por gente que quiere pasar como sus grandes defensores, pero que en realidad son sólo buitres esperando que esa carne humana se vuelva carroña para devorarla.

Ante esto, atendiendo a nuestro llamado para despertar la capacidad de crítica y análisis de la población, nos corresponde preguntar: ¿Por qué sentir orgullo de ser gay?, ¿ser gay es un motivo para sentirse orgulloso? ¿ser gay está de moda? ¿Soy bueno y soy cool si digo que soy gay?,
¿Cuál es el objetivo de la gente que promueve la marcha del orgullo gay? ¿Qué hay detrás de ello? ¿Cuáles son los verdaderos intereses de los promotores de la marcha del orgullo gay? ¿Qué quieren demostrar?, ¿Cuál es el interés político, económico, social y cultural que hay detrás de esta marcha?, ¿Cuáles son los grupos de poder interesados en que la comunidad LGTBI tenga una plataforma política y para qué?, ¿esta marcha educa a nuestros hijos?, ¿qué pueden aprender los niños, adolescentes y jóvenes de esta marcha?, ¿qué de bueno aportan con esta marcha a la sociedad?

Estas son algunas de las preguntas que como sociedad debemos hacernos, debemos meditar y reflexionar para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes desarrollen su capacidad de crítica, de análisis, de investigación y de reflexión frente a cada suceso que pasa en el actual contexto político, social, económico y cultural que vivimos en nuestro país, en un escenario geopolítico que nos obliga a entender nuestra realidad como nación y a situar nuestro papel en el escenario internacional, de cara al Bicentenario del Perú.

A los padres de familia, a los abuelos y a aquellos que tienen sobrinos, primos y familiares en etapa de formación, nos toca asumir un rol más activo para que las generaciones que vienen detrás de nosotros, se enfoquen en construir un Perú con visión de desarrollo, comprometidos con el crecimiento de nuestra nación, con identidad nacional, con valores y principios morales, con un alto sentido de amor y compromiso para fortalecer las columnas de nuestras familias, superando la disfuncionalidad que resquebrajó silenciosamente durante mucho tiempo, las bases de las familias peruanas. El tiempo ha llegado y la responsabilidad está en nuestras propias manos.¡Es hora de actuar!

3 Comentarios

  1. Soy heterosexual a mucha honra….estoy hecho a imagen de Dios…la moda no incómoda….la sociedad de este tiempo es lo mismo que Sodoma y Gomorra….asi será el juicio….

  2. Militares pro Pedro Castillo atentan con la democracia en el Perú
    Como elemento adicional al estado de caos político y económico en que está inmerso el Perú está el preocupante hecho que un grupo de malos militares y policías hayan formado una coraza protectora al presidente Pedro Castillo y su entorno de corrupción familiar.
    Es cuando menos curioso que tanto la policía como el ejército peruano, quienes fueron las instituciones protectoras del país más golpeadas por la insania terrorista de Sendero Luminoso que azotó al Perú durante décadas, ahora surjan un grupúsculo de sujetos sin el menor escrúpulo ni vergüenza que se han convertido los grandes escuderos del gobierno con mayor corrupción de la historia del Perú Pedro Castillo Terrones, aliado incondicional del MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso.
    Gustavo Bobbio Rosas forjó su carrera dentro del régimen Fujimontesinista donde fue asesor personal del General de Nicolás Hermoza Ríos, el cual está ahora cumpliendo una condena de 35 años presión por haber robado al ejército peruano ocho millones de dólares, dinero correspondiente a las raciones de comida de nuestros soldados que luchaban y morían en la guerra del Cenepa.
    A la caída del régimen corrupto de Fujimori-Montesinos Gustavo Bobbio Rosas fue depurado del ejército en la limpieza subsecuente que inició el presidente Valentín Paniagua.
    Estando fuera del ejército y su protector Hermoza Ríos en la cárcel, tomó contacto con Antauro Humala, quien junto a su hermano Ollanta habían protagonizado un alzamiento fallido. Gustavo Bobbio confesó sin el menor rubor en una entrevista al diario La República que el condenado por asesinato Antauro Humala “es un gran amigo al que le doy consejos cuando me los pide”. Lamentablemente las aventuras de Antauro Humala terminaron en la localidad de Apurimac cuando protagonizó nuevamente otro alzamiento sangriento que terminó con el asesinato de cuatro jóvenes policías. Antauro Humala fue capturado por el ejército junto a su ideólogo Fernando Bobbio Rosas, hermano del ex General Gustavo Bobbio, siendo condenado a 21 años de prisión.
    En el año 2008 fue elegido presidente Ollanta Humala y Bobbio Rosas le exigió airadamente que le nombrara Ministro de Defensa del Perú ya que él se consideraba el único capaz para ese puesto, lo cual Ollanta Humala no aceptó su chantaje y lo apartó de su gobierno.
    En 2014 toma contacto con el dueño del partido de extrema izquierda Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas que ya en ese entonces era gobernador regional de Junín y que luego sería condenado por delitos de corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito, motivo por el cual no pudo presentarse como candidato presidencial y tuvo que ser sustituido por su “hombre de paja” Pedro Castillo Terrones, igual o más corrupto con él.
    Para lograr sus fines participó activamente en la campaña de Pedro Castillo y su seudo partido Perú Libre aliado con el MOVADEF, que logró la presidencia de la república en unas muy cuestionadas elecciones generales plagadas de acusaciones de fraude.
    A partir de agosto de 2021 Gustavo Bobbio fue nombrado asesor de la DINI ya que la Jefatura de la misma fue asignada al cuestionado ex Mayor de la policía José Fernández Latorre amigo de Pedro Castillo. Al parecer no le molestó que siendo general de ejército se subordine a un mayor de la policía, señal que el dinero hace maravillas en las personas cuyos intereses son subalternos que se puede apreciar en su constante cambio de camiseta desde Fujimorista pasando por los Humala y ahora con Vladimir Cerrón.
    Alineado con el modus operandi de este gobierno, el diario Peru21 alertó que Gustavo Bobbio consiguió que el presidente Pedro Castillo nombrara a dedo a su hijo Arturo Bobbio Carranza, un sujeto sin oficio ni beneficio, como alto cargo al interior de la Superintendencia Nacional de Migraciones con un jugoso sueldo de más de 20,000 soles, una entidad que no solo emite pasaportes sino es la encargada de controlar el ingreso y la salida de peruanos y extranjeros al territorio nacional. Clave en estos momentos de fuga de todos los identificados en actos de corrupción de este gobierno.
    Lo más preocupante de todo es que desde ese entonces el ex general Bobbio Rosas es un defensor acérrimo de este corrupto gobierno, manifestando a la Revista Caretas que cuando conoció a Pedro Castillo le sorprendió su “gran sensibilidad social” y su “honestidad”. Además, sostuvo que Pedro Castillo garantiza el desarrollo sostenible del país.
    Pedro E. Kuljevan

Dejar una respuesta