La columna del Director

EL HIJOPUTISMO EN EL PERÚ (II PARTE)

El regreso de Vizcarra

Por: Luciano Revoredo

El pasado 11 de noviembre publiqué un artículo titulado EL HIJOPUTISMO EN EL PERÚ, en el señalaba que el hijoputismo es un modo de ser perverso, siniestro, marrullero, innoble, rastrero y aprovechador. De los que lo practican, sin ningún escrúpulo, se puede decir que son unos hijos de puta por mérito propio, ya que sus madres bien pueden ser unas santas. No es una definición de la madre, es la manera de ser del hijo lo que cuenta.

Decía también que un hijo de puta en la más clara definición del término es aquel que jamás piensa en el prójimo, que no duda en usar la fuerza, la violencia, la influencia o la mentira para imponer sus convicciones, un ser sin escrúpulos ni límites, es el que saca provecho hasta de la desgracia ajena. De ellos se puede decir que practican el hijoputismo como doctrina.

Luego hacía una breve pero detallada lista de algunos prominentes hijos de puta de la política y la prensa peruanas. No insistiré en reiterar a los mencionados en aquella antología del hijoputismo ya que el artículo aún está publicado y se puede leer aquí.

En aquella nota terminaba señalando que no me había olvidado de Vizcarra, epítome y síntesis de todas las mañas del hijoputismo, sino que ya no  quería recordarlo. Acababa de ser vacado e ingenuamente pensaba que al menos en lo personal podía condenarlo a esa vieja practica de la Roma imperial que era el Damnatio memoriae, que consistía en eliminar la memoria histórica de los gobernantes pésimos y detestables. Aquellos que incluso se volvían innombrables al extremo que su nombre ya no se podía usar y se les borraba de la historia.

Lamentablemente la inextricable política peruana me ha impedido esa profiláctica labor de olvidar al infame moqueguano. Desde aquel feliz momento de su vacancia me he visto obligado a verlo reaparecer como candidato, engullendo viandas en los mercados, mintiendo en la televisión, visitando pueblos, tratando de apabullarnos insolentemente.

Pero su reaparición como una película de bajo presupuesto que ya hemos visto y tenemos que volver a ver, era pobre, forzada, predecible. Hasta que nuevamente saltaron a la luz sus ardides, sus bajezas, su verdadero perfil de rufián.

Primero con las mentiras en su hoja de vida, con su evidente desbalance patrimonial, con su permanente afán de saltarse a la garrocha la ley y la dignidad de los peruanos.

Luego cuando al ser denunciado hizo una grosera demostración de su  poder llevando de las narices a los prevaricadores del Jurado Nacional de Elecciones a un fallo denigrante para el foro peruano.

Pero lo que ha terminado de colmar la paciencia de los peruanos bien nacidos ha sido su indolencia, para dejar al país abandonado a su suerte, sin vacunas, sin oxígeno y sin camas UCI, luego de tenernos durante meses en la mecedora de su falsedad. A la vez que ocultó que él, despreciando la vida de los miles de peruanos muertos, se había vacunado en secreto para ahora decir que lo había hecho ofreciéndose valientemente como voluntario.

¿Alguien puede creer semejante patraña? Todos hemos visto el espectáculo montado por Sagasti para vacunarse. ¿Es acaso posible que el manipulador y marrullero aprovechador Vizcarra lo haya hecho en secreto? Sin duda que no. Tremendo despliegue de mermeleros que hubiera armado.

No lo puedo olvidar pues. Es el más emblemático representante del hijoputismo en el Perú. El más grande hijo de puta.

 

2 Comentarios

  1. Solamente con la ley; se le debe juzgar por crímenes de lesa hunanidad; 1- Por comprar pruebas con error de 40 % ( que Chile no compro sabiendo que con tan grade error es inaceptable no solo para un médico, sino para un Ingeniero), 2-Al no ejecutarse las compras de las vacunas 3-No permitir tratamientos preventivos como la Ivermectina y apoyar economicamente, cuando a u Restaurante le dio 3 millones de dólares 4-Por permitir que las clínicas particulares cobren por analisis, sin tener equipo ; el análisis lo hacía el Gobierno gratis. 5 -Por rechazar la donación o entrega gratuita por un tiempo de equipos para producción de oxigeno; y persistir que solo 2 plantas extranjeras insuficientes tengan el Monopolio que le otorgo Alan García Peres y su Ministro Loretano, que arrepentido de su mal proceder intentar corregir su error y terminó infectado. Sólo la Iglesia Católica y el propio pueblo compraron los equipos, que fueron saboteados al tercer día. Exigiendo 99.8 de pureza, cuando el resto de América trabajaba con 96 % – 6-Por haber incitado al pueblo a revelarse; sin considerar equipos fe protección y distanciamiento, para tumbarse a un político.; y a la Semana con el Quijotesco Sagastegui proceder a decir que no se debe aglomerar, en el mismo diario y en la misma carátula despistar a los Jóvenes rebeldes con causa. 7- Por no haber denunciado que la marcha ya tendría infiltrados con antecedentes policiales previstos de Bombas Molotof y bombardas aereas, apuntando no al cielo sino a la policía nacional y no publicarlo, lo han hecho cuando ya había salido en medios extranjeros. 8- Por dejar que ataquen los fundos agrícolas enviando 90 policias sin armas contra 3000 manifestantes y reteniendo en la carretera carros particulares, produciendo la muerte de un enfermo que llego tarde a Lima, y permitiendo el pase previo pago de cupo a huelguistas infiltrados.
    9 Por manipulador en el Jurado Nacional de eleccciones ; que indica muy bien que uno debe renunciar a un cargo con el estado para postular a presidente y / o congresistas, lo que demuestra una vez más que el JNE está infiltrado;
    esta esto y mucho más deben ser juzgados.

  2. COMPARTÍ ESA FELICIDAD EL DÍA QUE LO VACARON. LAMENTABLEMENTE, MERINO NO FUE NI ES UN ESTRATEGA MENOS UN CIUDADANO INFORMADO, PODRÍAMOS DECIR Q ES HASTA UN COBARDE PORQUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE INICIAR EL FIN DEL NEOCOMUNISMO Y SE DEJÓ MANIPULAR.
    VIZCARRA? ES UN HIJO DE MIL PUTAS.

Dejar una respuesta