Política

EL CASTROCHAVISTA GRUPO DE PUEBLA RECLAMA SU DOMINIO SOBRE EL PERÚ

Alertando sobre la "incertidumbre" generada en Perú, por el retraso en la proclamación de Castillo.

Por: Mariella Bianchi

El Grupo de Puebla, hijo del Foro de Sao Paulo, defiende sus tentáculos sobre el Perú y pretende hacer presión internacional. Mientras más presionen serán más evidentes los compromisos que tiene la dupla presidencial Castillo/Cerrón, con estos organismos internacionales, cuya agenda aspira a quebrantar la soberanía nacional del Perú, imponiendo su genocida ideología comunista para apropiarse de nuestros recursos naturales y tener una fuente más de financiamiento que le permita a su cúpula, seguir enriqueciéndose con los recursos de los países latinoamericanos y continuar con su negocio de generar más pobreza para tener más riqueza.

Vladimir Cerrón, Presidente del partido “Perú Libre”, cuyo candidato pantalla es Pedro Castillo, como leal discípulo de Fidel Castro y compadre político de Maduro, máximo exponente del chavismo, les ha ofrecido vender la soberanía nacional del Perú, por un plato de lentejas y por ello, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla se han irrogado la “representación internacional” del candidato Castillo, en su lucha por tomar el poder, a pesar de las pruebas cada vez más contundentes, del fraude electoral planeado por la organización criminal vizcarrista, cuyos secuaces ubicados en el sistema electoral peruano, como francotiradores de la democracia, tomaron al Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y la RENIEC, atentando contra la voluntad popular.

 

DECLARACIÓN DEL GRUPO DE PUEBLA

Junio 24, 2021

QUIENES SUSCRIBIMOS ESTA DECLARACIÓN DEL GRUPO DE PUEBLA, PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y ANIMADOS POR LA NECESIDAD DE DEFENDER SU INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA DECLARAMOS:

1. Que existen evidencias contundentes de que el profesor Pedro Castillo obtuvo la mayoría en las elecciones desarrolladas en consonancia con las garantías y normas de transparencia y competencia electoral llevadas a cabo el pasado 6 de junio de 2021.

2. Escrutadas la totalidad de las actas de votación llamamos respetuosamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú a proceder en consecuencia y declarar de manera formal la victoria de Pedro Castillo.

3. El legítimo derecho del que disponen los contradictores políticos de Pedro Castillo para solicitar aclaraciones y revisiones de los documentos y procesos electorales, no puede convertirse en una estrategia dilatoria para impedir la validación de resultados que según los conteos son incuestionables.

4. Como es de conocimiento del Presidente de la República, de las Fuerzas Armadas y demás actores institucionales, cualquier retraso injustificado en la oficialización de la decisión adoptada por el pueblo peruano y que resultó en la elección de Pedro Castillo, genera incertidumbres y espacios de confusión indeseables para el curso de la economía, la estabilidad de la democracia y puede retrasar ilegítimamente el mandato del presidente electo Castillo afectando la concreción de los proyectos sociales anunciados durante su campaña.

Firmantes:

-Celso Amorim, excanciller de Brasil
-Hugo Martínez, excanciller de El Salvador
-Guillaume Long, excanciller de Ecuador
-Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador
-Ana Isabel Prera, exembajadora de Guatemala
-Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial de Chile
-Andrés Arauz, excandidato presidencial de Ecuador
-Daniel Martínez, excandidato presidencial de Uruguay
-Mónica Xavier, senadora de Uruguay
-Esperanza Martínez, senadora de Paraguay
-Beatriz Paredes, senadora de México
-María José Pizarro, senadora de Colombia
-Iván Cepeda, senador de Colombia
-Alejandro Navarro, senador de Chile
-Jorge Taiana, senador de Argentina
-Carlos Ominami, exsenador de Chile
-Carlos Sotelo, exsenador de México
-Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado de Bolivia
-Gabriela Rivadeneria, exrepresentante de la Cámara de Representantes de Ecuador
-Aida García-Naranjo, exministra de Perú
-Aloizio Mercadante, exministro de Brasil
-Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista de Chile

https://www.grupodepuebla.org/el-grupo-de-puebla-expresa-su-preocupacion-por-la-situacion-politica-del-peru/
https://www.grupodepuebla.org/el-grupo-de-puebla-expresa-su-preocupacion-por-la-situacion-politica-del-peru/?s=08

Dejar una respuesta