Política

DIVERSAS INSTITUCIONES SE PRONUNCIAN SOBRE VACANCIA PRESIDENCIAL

Ante la crisis moral, política y social que está padeciendo – una vez más – nuestro país, debido la normalización de conductas inmorales y actos de corrupción de quiénes nos gobiernan, actos reñidos contra la moral, la ética y las buenas costumbres de nuestra Patria, producto también de intereses que se alejan del rol que están mandados a desempeñar, nos vemos en la imperiosa necesidad de PRONUNCIARNOS con la finalidad de contribuir al desarrollo y estabilidad de nuestra gran Nación:
1) En nuestro camino al BICENTENARIO, los diferentes actores políticos de cada época, en sus distintos cargos en el Estado, han desmerecido con su actuar los principios de conducta moral y ética. Hoy atravesamos una grave crisis de valores en cada estamento estatal lo cual nos ha situado en diferentes momentos históricos frente a la imperiosa necesidad de la VACANCIA PRESIDENCIAL o la CENSURA de alguna autoridad, precisamente por violar los principios básicos que exige el ciudadano de a pie a sus empleados públicos y representantes.
2) Nuestra Nación, está conformada en su gran mayoría por ciudadanos cuyas familias han enraizado en su alma, valores éticos y morales inamovibles, motivo por el cual, expresan su absoluto rechazo a toda conducta basada en la mentira y la manipulación, solidarizándose con los que directamente se ven afectados de manera severa e irremediable por las consecuencias del mal manejo del Estado. Las acciones políticas así dadas, han desembocado en miles de pérdidas humana, millones de pérdidas de empleos y un retroceso económico que no se veía desde hace 20 años, lo que a todas luces representa un incremento en los índices de pobreza y resquebrajamiento de la moral en los ciudadanos de a pie, nuestros hermanos peruanos.
3) Por ende y respetando nuestra Constitución, cuyo artículo 113 regula la vacancia presidencial, debe someterse al escrutinio del Congreso el sentir de la población respecto de la VACANCIA POR INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE del actual presidente Martín Vizcarra Cornejo y los hechos que son de conocimiento público. No hay ninguna duda que una persona que intenta obstruir la justicia, que concerta versiones de testigos, que elimina pruebas (como el registro de visitas al Palacio de Gobierno), no tiene esa capacidad ética. Las connotaciones penales, serán materia posterior y tratadas por los Tribunales de Justicia. Mientras tanto, la Constitución establece que no puede seguir al mando de la Nación.
4) Cabe resaltar que es deber de cada peruano Defender la Soberanía de nuestra Patria, su identidad, su ordenamiento jurídico, sus realidades históricas y tradiciones como tesoros de la Nación, y cualquier acción u omisión que atente contra los valores éticos y morales que son arraigados desde nuestra familia, también deben ser defendidos ante cualquier imposición que colisione contra estos principios innegociables.
Las circunstancias o factores externos jamas son justificativos para convertir lo inmoral en moral, todo lo contrario, hoy en dia: Son las circunstancias que vivimos, las que con mayor razón hacen injustificables las conductas del Presidente de la República.
Por todo ello, exigimos al Congreso, proceda a Declarar la Vacancia del Sr. Martín Vizcarra Cornejo.

Dejar una respuesta