La columna del Director

DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE SALVADOR DEL SOLAR

Por: Luciano Revoredo

En entrevista con Mávila Huertas el Primer Ministro Salvador del Solar minimizó la importancia de los textos escolares cuestionados por los contenidos sexuales inadecuados. Es más, señaló, lo cual es una falacia, que los contenidos inadecuados no están en los textos sino en hipervínculos, lo cual es como decir que lo que está en notas al pie de página no es parte de un texto.

Señaló también que había errores pero que “no hay problema en que hayan errores porque se ha creado una Comisión Especial para evaluar los textos”. Vivimos los tiempos de las comisiones especiales, de las juntas de notables, siempre a la medida de los intereses del gobierno. No importan las intenciones con las cuales se cometió el “error”, no importan los millones de soles tirados en imprimir basura.

Luego añade, irresponsablemente y con sonrisa de galán,  que la Educación Sexual Integral es esencial para nuestros jóvenes. Haciendo una relación entre su enseñanza y el consecuente descenso del porcentaje de embarazos adolescentes y la igualdad entre hombres y mujeres. Lo cual es otra falacia, pues no existe ninguna relación entre una cosa y la otra. Es más, la hipersexualización de los niños a través de una cantidad de información deformante muy por el contrario propicia las prácticas sexuales a temprana edad y el consecuente aumento de embarazos.

A continuación el Primer Ministro plantea una falsa dicotomía entre el Perú del “futuro” y “fuerzas” que nos quieren llevar al atraso ignorando incluso la ratificación de la Corte Suprema del currículo escolar, e insiste en las “fuerzas” que buscan el atraso y estancar la educación.

Este falso argumento del Perú del “futuro” frente a fuerzas oscuras también ha sido usado ya repetidas veces por el Presidente Vizcarra. Se trata de un falso recurso que busca apropiarse de la posición progresista y generar un distanciamiento señalando a quienes nos oponemos a la ideología de género como fuerzas retardatarias del progreso.  Esta es una típica estrategia de las izquierdas. Siempre se apropian de las banderas del progreso, la honestidad, etc. Y señalan a los que se oponen como “fuerzas” oscuras que ocasionan el retraso.

Como no podía ser de otra manera, en esta previsible secuencia de desvaríos “progres”, se lanzó con uñas y dientes contra el colectivo Con mis hijos no te metas  los acusó de mentir y difamar al presidente y a la ministra de educación para lo cual hizo una lectura literal de lo que dicen las banderolas de esta organización. Este tema le dio la posibilidad de hablar de ciertos “sectores” del Congreso. En este tema se explayó plañideramente señalando que vivíamos en una especie de interpelación permanente a los ministros de educación.

Al referirse al congreso habló de un grupo que buscaba congraciarse con el bolsón electoral  untraconservador. Entonces es la entrevistadora la que introduce el tema de Fuerza Popular y el Primer Ministro sigue el juego para acusar a este partido de politizar el tema educativo y que señala que en Fuerza Popular  existe una facción  conservadora que va contra el sentido de la historia. Otra vez la mañosa dicotomía entre ellos que son los que marcan el paso de la historia y los conservadores. Y finalmente en tono prepotente propone que habría que decir mejor Con la educación no te metas.

Al respecto cabe mencionar, lo que ha sido ampliamente demostrado, que los peruanos son mayoritariamente contrarios a la ideología de género y sus consecuencias (agenda LGTBI, feminismo, destrucción de la familia, matrimonio homosexual, adopción de niños por homosexuales, educación sexual, aborto, etc.). En ese sentido las palabras del Primer Ministro constituyen una ofensa y una discriminación a la mayoría de peruanos, a los que acusa de retrógrados y enemigos del futuro del Perú.

Finalmente abordó, también por inducción de la entrevistadora, el tema del aborto. Esta fue la cereza del pastel venenoso que el primer ministro ofrece a la sociedad peruana. Al respecto señaló que en algún momento este tema se tendrá que ver en el parlamento, añadiendo que las mujeres tienen aún muchos derechos que reclamar. Y que en algún momento tendrán el derecho a decidir sobre sus vidas. La frase es confusa ya que en realidad se refiere a la vida de un tercero, que sería el niño por nacer.

Es lamentable que el gobierno a través del propio presidente y su primer ministro se encarguen de enfrentar a los peruanos, de ofender a las mayorías y proponernos una agenda perversa.

Dejar una respuesta