La columna del Director

CONSTITUCIONALMENTE LLEGÓ A SU FIN GOBIERNO CORRUPTO DE VIZCARRA

Por: Luciano Revoredo

El día de ayer será recordado como el momento histórico en que el Perú decidió a través de su representación nacional en el Congreso de la República sacudirse y quitarse de encima a un gobierno encabezado por un delincuente y cabecilla de una peligrosa organización criminal.

Ya lo habíamos augurado, cuando por la debilidad de unos, se frustró la primera vacancia. Dijimos que vendría una segunda que sería definitiva.

Hay que recordar que la secuela de este coimero compulsivo se inicia desde que fue Gobernador Regional en Moquegua, siguió como ministro y vicepresidente y una vez en la presidencia intentó copar las instituciones de la patria para generar un escudo que le de inmunidad. Las pruebas y testimonios en su contra son cada día más.

También hay que recordar cómo forzó las cosas para llegar a un ridículo referéndum y luego dar golpe de estado cerrando inconstitucionalmente el congreso.

Así llegó al día de la segunda moción de vacancia. Arrogante salió de Palacio de Gobierno entre los aplausos de sus ministros. Personajillos sin dignidad, siempre listos al aplauso para asegurar la quincena.

En el congreso otra vez mostró su faz de rufián y pretendió amedrentar a los congresistas, Fue en ese discurso que sin proponérselo echó su suerte. Fue agresivo, buscando la confrontación y como siempre arrogante, tratando de desviar la atención hacia sus inexistentes logros. Mientras Vizcarra decía estas palabras, muchos congresistas iban tomando la decisión de vacarlo.

Su discurso fue una suerte de mensaje a la nación, en ningún momento hubo un mea culpa o intentó desvirtuar las acusaciones. Un discurso confuso, desordenado, como siempre. Sus mentiras, que debieran ser suficiente motivo para vacar a un presidente, se sazonaron con insolencia. En el colmo de la incoherencia se declaraba respetuoso de la independencia de poderes, él, que precisamente dio un golpe de estado hace apenas un año. Ahora habla de no forzar la interpretación de las normas, si, el mismo que inventó la patraña de la “negación fáctica de la confianza”, para con la complicidad del indigno Salvador del Solar destruir la institucionalidad y nuestra de por si frágil democracia.

Lo cierto es que esta intervención en el congreso será la última de su vida. Pronto tendrá que hablar, pero ante la justicia.

Ahora tenemos otro gobierno. Manuel Merino de Lama debe tener el apoyo de todos para ordenar el estado y llevarnos hacia elecciones limpias y entregar el poder al presidente que elijamos para el bicentenario. La institucionalidad ha funcionado. La Constitución se ha aplicado impecablemente.

Lamentablemente sectores de la prensa y algunos representantes de la baja política y la corrupción están tratando de enlodar el proceso. No hay derecho a que se hable de golpe de estado cuando se ha aplicado la constitución y el voto ha sido casi unánime en el congreso, menos aún cuando el propio Vizcarra se allanó al procedimiento.

Ahora falta que el Presidente Merino reflexione y convoque a los peruanos más calificados para conformar un gabinete de transición que nos lleve a buen puerto.

2 Comentarios

  1. Los izquierdosos, que ven peligrar la mamadera, se han lanzado a las redes con descalificaciones personales hacia Merino, de una marcada discriminación por origen étnico, los parlamentarios podrían empezar declarando ante los micrófonos que hay en las redes discriminación racial. También sería necesario que como hacen circular la falta de títulos universitarios de Merino, circular los de todos los candidatos, empezando por “forzao”, además de los obtenidos por vizcacha. Igualar el terreno para todos y no que quede desigual en favor de los izquierdosos.

  2. VERGÜENZA, PORQUE ASÍ COMO TENEMOS PRENSA BASURA, TAMBIÉN TENEMOS BORREGOS Q LA CONSUMEN; SALEN A LAS CALLES Y NO SABEN NI A QUÉ… DESTITUYERON UN CLEPTOMANO Y MITÓMANO Y LA PRENSA LES DICE Q ESO ESTUVO MAL, VENDEN ODIO Y LOS BORREGOS COMPRAN… ESTÁN CONTRATANDO VENEZOLANOS PAR IR A LAS MARCHAS. MERINO, MUEVETE, NO? Q ESPERAS Q NO CAPTURAS A GORRITI Y SU ENTORNO???

Dejar una respuesta