La columna del Director

COMUNISTAS DEL GRUPO DE PUEBLA CON LA MIRA EN EL PERÚ

Esta plataforma, disfraz de comunistas y reciclaje de delincuentes está muy activa

Por: Luciano Revoredo

La izquierda iberoamericana muchas veces ha trocado de máscara, pero con matices de moderación o radicalismo, detrás de esa máscara, siempre se ha ocultado el rostro de la mentira y el crimen.

Desde los tiempos primigenios de la tiranía castrista, los crímenes de aquel demente y asesino en serie que fue el Che Guevara, los fracasos de Velazco y Allende, los excesos de criminales como los sandinistas Tomás Borge y Daniel Ortega, la destrucción de Venezuela en manos de Chávez y el gorila Maduro, la rampante corrupción de Rousseff y Lula, el latrocinio organizado de los Kirchner y el intento homicida de tomar el Perú por Sendero Luminoso y el MRTA, la izquierda siempre ha sido la misma. Mendaz, homicida y delincuencial. Sin excepciones.

En un momento urdió un nuevo engaño, en 1990 se intentó colocar una máscara que le permitiese relanzarse. Asumir una imagen renovada, Es así que se creó el Foro de Sao Paulo, esa movida dio un nuevo impulso a la fracasada izquierda de siempre. Pero se repitió la historia de fiascos y frustraciones. Los gobiernos que asumieron agitando las banderas del socialismo del siglo XXI se hundieron en el fango de la corrupción de sus falsos ídolos. Sus caudillos eran como siempre sinónimo de podredumbre y desilusión.

Ante tal pérdida de credibilidad se pusieron otra careta. Son ahora el Grupo de Puebla, que se lanzó en esa ciudad mexicana en 2019 y si el Foro de Sao Paulo fue un engendro al alimón de Lula Da Silva y Fidel Castro. El Grupo de Puebla lo es ahora del patibulario Lula y Raúl Castro, el hermano de Fidel.

Curiosamente los representantes del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla son los mismos: entre otros los corruptos Nicolás Maduro;  Ernesto Samper; Rafael Correa, Dilma Rousseff, Lula Da Silva, Cristina Fernández de Kirchner; Hebe Bonafini, Evo Morales. Se suman además los españoles Irene Montero y Rodríguez Zapatero, el chileno José Miguel Insulza; el  obispo paraguayo Lugo; el hondureño Zelaya y el inenarrable presidente mexicano, López Obrador. El Perú también está presente por supuesto. Son fundadoras de este grupo las peruanas Verónika Mendoza, la misma desempleada, otrora encargada de las agendas de Nadine Heredia y permanente postulante a la presidencia por la izquierda   y Aída García-Naranjo, combativa caviar y exministra y exembajadora humalista en Uruguay.

Esta plataforma, disfraz de comunistas y reciclaje de delincuentes está muy activa y lo cierto es que después del desastre chileno tienen la mira puesta en el Perú. Tienen el modelo. La franquicia del fracaso. Ya vienen destruyendo varios países con ella. Referendum,nueva constitución y la ruina de la economía. Está así listo el escenario para sus tropelías y delitos.

Mucha atención a sus movimientos, ya están anunciando un encuentro en Chile en el mes de diciembre. Previamente habrá otra reunión en Buenos Aires. Se están activando los mecanismos de la organización   y se empieza a hablar de la constitución peruana. Los demócratas y quienes defendemos el republicanismo en el Perú debemos estar muy atentos. Se vienen movimientos muy trascendentales en los próximos meses previos a las elecciones. Guerra avisada no mata gente.

3 Comentarios

  1. La única alternativa para combatir el discurso ultraizquierdista, son las paredes, puesto que los medios están comprados, (vil oficio) mermeleros, que repiten las consignas del caduco comunismo, le llama progreso, pero es la mentira, más antigua.

Dejar una respuesta