La columna del Director

CARLOS CASTILLO Y SU PRETENSIÓN DE CONVERTIR LA CATEDRAL DE LIMA EN CENTRO DE VACUNACIÓN

Por: Luciano Revoredo

Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él…

Lucas 19.45

La catedral de Lima, es la Iglesia Mayor del Perú, es el más importante templo, por su antigüedad y su condición de patrimonio monumental. Pero por sobre todas las cosas su importancia para los fieles católicos.

Como nunca dejamos de sorprendernos y todo siempre puede ser peor, ha sido ofrecida por el díscolo y pésimo arzobispo de Lima Carlos Castillo como centro de vacunación.

En el programa enfoque de los sábados y ante el entrevistador Fernando Carvallo señaló que estaría dispuesto a “retirar las bancas y suspender el culto, para dejar espacio para los vacunadores que atenderán a los limeños que viven en el centro.”

Esta expresión desafortunada no sería más que otra manifestación de la demagogia del progresista arzobispo, ya que resulta innecesaria, habida cuenta que, si la iglesia quiere colaborar con espacios para la vacunación, bien lo puede hacer desde los colegios que tiene, o en los locales del arzobispado en el jirón Chancay.

Pero lo cierto es que Castillo desprecia las formas litúrgicas tradicionales, su heterodoxia no tiene límites, sino recordemos cuando en una de sus reuniones sinodales dijo a los fieles que lo escuchaban: “(…) bueno, discúlpenme, pero nadie se convierte con el Sagrario. Todos nos convertimos a partir del encuentro con personas que nos interpelan y que son dramas humanos en donde surge la posibilidad de encontrar al Señor”, respondiendo al Papa Francisco que había dicho en Trujillo “(…) yo me he convertido a partir de que estuve contemplando el Sagrario”.

Si bien su lamentable paso por el arzobispado ha estado signado por su revanchismo contra algunos sacerdotes y la mala doctrina, creemos que todo tiene un límite y la Catedral merece respeto. Más aún que lo que sobra es lugares libres para vacunar, mientras paradójicamente,  lo que no hay es vacunas.

1 comentario

Dejar una respuesta