Vida y familia

ABORTO ES ESCLAVITUD

Foto Actuall

Por: Guy McClung

El aborto es esclavitud.  No es una comparación. No es una analogía. Sin calificativos, sin condiciones, categórica e innegablemente, el aborto es esclavitud. Con la esclavitud, el dueño de un esclavo es dueño de una cosa esclava. Con el aborto, también.

Esclavitud

En 1857, Harriet Beecher Stowe escribió sobre el principio fundamental de quienes abogaron y trataron de justificar la institución de la esclavitud:

El pecado mortal de la esclavitud es la negación de la humanidad al hombre “. (Harriet Beecher Stowe, Una llave para la cabaña del tío Tom )

Este es el mismo principio fundamental de quienes hoy abogan por el aborto. Es por esto que el aborto no es meramente como esclavos. El aborto es esclavitud. Muchos aspectos de las acciones de aquellos que están a favor del aborto, sus logros hasta la fecha, los objetivos del partido demócrata de hoy y la cultura del aborto en Estados Unidos superan con creces, en pura maldad, la maldad de aquellos que estaban a favor de la esclavitud. Por lo tanto, es un eufemismo decir: “El aborto es esclavitud”.

El libro, La cabaña de la tía Thommie (una historia ficticia del autor actual; disponible en Amazon) sigue el modelo del libro del siglo XIX que expuso los males de la esclavitud, La cabaña ficticia del tío Tom de Harriet Beecher Stowe . En su éxito de ventas de no ficción, Una clave para la cabaña del tío Tom , la Sra. Stowe presentó la base fáctica de su interpretación de los males de la esclavitud.

Lo que sigue son los puntos principales del primer capítulo del libro de no ficción de seguimiento de este autor, A Key To Aunt Thommie’s Cabin .

Cosas humanas

Tanto La cabaña de la tía Thommie como los dos libros de la Sra. Stowe dejan en claro los males que necesariamente siguen cuando una cultura y sus leyes declaran y aceptan que un ser humano es una cosa. El intento actual de que los niños no nacidos sean declarados y luego tratados como cosas es en muchos sentidos idéntico al tratamiento histórico de los esclavos como cosas.

Lo que la Sra. Stowe presentó en Una clave para la cabaña del tío Tom mostró implícitamente el contraste de presentar el debate sobre la esclavitud en términos de una respuesta a la pregunta: “¿Qué es?” en lugar de la pregunta: “¿Quién es este ser humano en particular, este hombre o mujer en particular, o un niño o un bebé que vive en esclavitud?”

La palabra importante en estas preguntas es la palabra “es”. Ésta es la palabra real. Al decir qué es algo, también se dice lo que no es. Al decir quién es alguien, también se dice quién no es. Al decir que un “alguien” es un “algo”, implícitamente se le niega la humanidad al ser humano. Una vez que se establece la realidad, o una vez que algunas personas alegan que se confirma un intento elegido de definir la realidad, se derivan todo tipo de conclusiones sociales, éticas, legales, políticas y morales.

Los que están a favor del aborto y los demócratas se llaman aquí “abortistas”. Ellos, al igual que los partidarios de la esclavitud, creen que si dicen que este ser humano, este niño, es una cosa, entonces esto establece la verdad y hace realidad; ¡y voilá! este niño es una cosa, solo una cosa y nada más. Creen, como un creador todopoderoso, que pueden hablar y lo que dicen, solo con sus palabras, se vuelve real.

Es sobre la base de la supuesta ‘realidad’ de un ser humano, o de varios grupos de seres humanos, como ‘cosas’ que el mundo ha sufrido los holocaustos de la esclavitud, del nacionalsocialismo, del socialismo, del marxismo y del comunismo. , por ejemplo, tanto bajo el ahora muerto nacionalsocialismo de Alemania, el comunismo de la Rusia socialista, el mal absoluto de la tiranía de Mao Tse Tung en China, y el comunismo actual de las tiranías de China continental, Cuba, Venezuela, Vietnam y Corea del Norte. Esto es lo mismo que los socialistas demócratas de hoy.

Esta deshumanización de los niños no nacidos es la supuesta base de principios del holocausto del aborto en Estados Unidos.

Ideas clave de la Sra. Stowe

Tanto en La cabaña del tío Tom como en Una llave para la cabaña del tío Tom , la Sra. Stowe declaró explícitamente lo que ella veía como la base principal para las justificaciones, la legalización y la aceptación social en curso de la institución de la esclavitud en Estados Unidos y todos sus males: la mentira de que un esclavo, un ser humano, era una cosa.

Originalmente, La cabaña del tío Tom [” Cabaña “] se publicó en entregas en un periódico, The National Era, de 1851 a 1852. Para las primeras ediciones, el subtítulo que eligió para la historia fue “El hombre que era una cosa”.

En el Capítulo I de Cabin , la Sra. Stowe escribió: “… la ley considera a todos estos seres humanos, con corazones palpitantes y afectos vivos, sólo como tantas cosas pertenecientes a un maestro. . . ”

Ella escribió en el Capítulo II de Cabin : “… este joven no era a los ojos de la ley un hombre, sino una cosa …”

En la Parte IV, Capítulo VI de Una llave para la cabaña de la tía Thommie [“ Llave ”], ella escribió: “. . . su esclavo. . . a los ojos de la ley, seguía siendo su propiedad personal, una cosa, no un hombre “.

Y en la Parte IV, Capítulo VIII de Key, discutiendo el fracaso de las iglesias cristianas en abogar por la abolición de la esclavitud, ella dice:

Porque comienzan declarando que su hermano ya no será considerado como una persona, sino que será considerado, vendido, tomado y reputado como un “mueble personal” ( Ke y, p. 241).

“Un“ mueble personal ”es propiedad. La propiedad personal era “personal” para el propietario de la propiedad y, si la tierra se vendió en la que se encontraba la propiedad personal, la propiedad personal se fue con el propietario cuando dejó la tierra. “Ganado” es una variante de la palabra en francés antiguo ‘ chatel ”(basado en la palabra latina ‘capitalis’, que significaba ‘de la cabeza’); y, en la ley de los Estados Unidos, “bienes muebles” significaba propiedad mueble personal. Tiene el mismo significado hoy.

En Estados Unidos, durante la época de la esclavitud, los esclavos, como el ganado, eran “bienes muebles”. Para la ley, no eran hombres, ni mujeres, ni padres, ni madres, ni niñas, ni niños, ni hijos, ni hijos, ni hijas, ni nietas, ni nietos, ni primos, ni sobrinas, ni sobrinos, ni infantes. , no bebés, no familia.

En los Estados Unidos de hoy, ocurre lo mismo con las cosas relacionadas con el embarazo.

Ser humano Embarazo Cosas

En la cabaña de la tía Thommie [” Thommie “], la heroína embarazada es una estudiante de secundaria, Harriet McCorvey. En su clase de historia mundial, hay una discusión sobre lo que ha sucedido en la historia cuando a un ser humano oa un grupo de seres humanos se le niega el estatus de ‘humano’ y se les trata como cosas:

Muchos han llamado “genocidio” lo que hicieron los nazis a los judíos. . . . Llamar ‘cosas’ a algunos seres humanos, y no personas jurídicas, ha pasado a lo largo de la historia. Incluso ha sucedido aquí en Estados Unidos “.

“Decidimos con nuestras leyes en los mil ochocientos, antes de que Lincoln fuera presidente, que los seres humanos afroamericanos que eran esclavos no estaban protegidos como personas jurídicas bajo nuestra ley. Nuestra Corte Suprema dijo que los esclavos afroamericanos eran propiedad, al igual que su automóvil, su casa o su teléfono celular, y que podía comprarlos y venderlos como cualquier otra propiedad, y sus amos podían castigarlos, azotarlos y encadenarlos como siempre y cuando no los mataran. No eran “personas jurídicas” según la ley. Y en algunos lugares se trataba a sus bebés como a un cultivo para plantar, criar y vender ”( La cabaña de la tía Thommie , p. 34)

“Sí, al igual que los judíos asesinados por los nazis, estas personas dijeron que estos seres humanos negros no eran personas bajo la ley”. Entonces una de las chicas hizo la pregunta que ya se estaba filtrando en la cabeza de Harry. “¿Pero no es eso lo que hemos hecho hoy aquí en Estados Unidos con los bebés por nacer y la ley?” ( La cabaña de la tía Thommie, p.35).

La propia Harriet (“Harry”) llega a la conclusión de que los niños por nacer en Estados Unidos han sido reducidos del estatus de humanos al estatus de cosas y meras propiedades, y que esto explica cómo son tratados aquí:

“Y es como los judíos y los esclavos”, dijo Harry. Todos la miraron.

“¿Qué quieres decir? demandó una chica.

“Quiero decir que si puedes decir que alguien, algún ser humano, no es una persona, entonces puedes hacer lo que quieras con ellos” (Thommie, p. 36).

Resulta que Harry está embarazada de gemelos con síndrome de Down. Durante décadas, los abortistas aquí en Estados Unidos, y como se refleja en La cabaña de la tía Thommie, se niegan a referirse a los gemelos por nacer de Harry como humanos, seres humanos, personas o personas. De manera constante, utilizan términos como “masas de células”, “tejido”, “paquetes”, “productos” y “biomaterial”.

La tía Thommie describe cómo se usaban esos términos cuando era una niña:

“Quedé embarazada”, dijo Thommie. . . Creí o quise creer cuando decían ‘masa de células’ o ‘productos de la concepción’ o ‘el embarazo’ o simplemente eso. Y eran tan creíbles, tan inteligentes. Esperé hasta el segundo trimestre y luego ‘eso’ se movió dentro de mí. No lo llamarían bebé, ni niño, no nacido, no nacido, persona o vivo, y nunca me llamaron madre “. (Thommie, pág. 67).

La tía Thommie le explica a Harry cómo ve la ley a sus hijos:

“¿Te refieres a obligarme a matar a mis bebés?” Harry estaba incrédulo. “¿No dice la ley que son míos? ¿Te gusta mi propiedad?

“Sí”, dijo Thommie, “pero la ley también dice que usted es menor de edad y puede que no sepa lo que es bueno para usted. Y para ellos sus bebés no son bebés. . . ”

“No son bebés, Harry, en lo que respecta al gobierno y Personalidad Preferida. Son solo crecimientos, como una uña encarnada, un tumor, masas de tejido y signos de dólar “. (Thommie, pág. 75).

Cosas del ser humano en los libros de la Sra. Stowe

Algunos extractos claros, conmovedores y (según los estándares actuales de lo que es bueno, decente, moral, correcto, legal y justo) de Key de la Sra. Stowe muestran claramente la creencia aceptada de muchos en Estados Unidos antes de la Guerra Civil de que un esclavo era una cosa.

“Carolina del Sur dice: “ Los esclavos serán considerados, vendidos, tomados, reputados y juzgados por la ley, como bienes muebles personales en manos de sus dueños y poseedores, y de sus albaceas, administradores y cesionarios…. El código esclavista, entonces, de los Estados del Sur, está diseñado para mantener a millones de seres humanos en la condición de bienes muebles personales; para mantenerlos en una condición en la que el amo pueda venderlos, disponer de su tiempo, persona y trabajo ”( Key , p. 79).

“. . . el comerciante o propietario no viola ninguna ley del Estado, ni estatuto ni derecho consuetudinario. Compra o vende en subasta o en forma privada lo que la majestad de la ley ha declarado propiedad. . . .) ( Clave, p. 64).

“El que es el dueño absoluto de una cosa posee todas sus facultades para lucro o aumento; y puede, sin duda, conceder las ganancias o el aumento, así como la cosa en sí ”( Key , p. 76).

Un artículo excelente que analiza la base idéntica de seres humanos para la esclavitud y el aborto es “La abolición del aborto de objetos” , de la profesora Cynthia L. Hallen, Life and Learning XXII:

Puedes hacer lo que quieras con cosas infrahumanas por nacer

Este punto sobre denigrar artificialmente a los seres humanos como “ cosas ” y luego lo que la sociedad o el gobierno pueden hacerles legalmente, ha sido planteado por su actual autor:

A lo largo de la historia, por diversas razones, un pueblo o un gobierno ha llamado a un ser una “cosa” y luego ha dicho que esta “cosa” no es un ser “humano”. Si algo es una cosa, puede tratarse como una cosa y no tiene ningún derecho moral a ser tratado de otra manera. Y luego la gente o el gobierno pueden usar las “cosas”, incluso si de alguna manera son cosas “humanas”, para cualquier propósito utilitario, al igual que otras cosas se usan para su utilidad, como comida, combustible y bestias de carga. . Del mismo modo, si la “cosa” tiene algo de vida, simplemente se caracteriza como vida vegetal, vida celular o vida animal, y luego la “cosa” puede tratarse como una masa de células, como un cerdo para la matanza. en tocino (que se puede vender), o como un árbol o planta cuyas diversas partes se pueden cosechar y como cultivo comercial (“Lógica feminista contra la pornografía: la base racional de la posición contra el aborto ”, Catholic Stand, 2 de julio de 2016.)

Conclusión de la esperanza

Cada esclavo era un ser humano único. Ninguno de ellos fue duplicado. Cada niño por nacer es un ser humano único que nunca se repetirá en toda la historia de la humanidad.

Los prolíferos saldrán victoriosos. La ciencia y la verdad, sobre este tema ahora de la mano, han demostrado y seguirán mostrando con innegable detalle, en imágenes reales y en un video en vivo que ningún niño por nacer es una mera ‘cosa’. A pesar de los vehementes esfuerzos de quienes están a favor del aborto y del partido demócrata, la verdad se hace cada vez más evidente. Los niños no nacidos no son cosas; no son ‘propiedad’.

Otras fuentes

El aborto ES la nueva esclavitud”, Jayme Metzgar, The Federalist, 13 de agosto de 2015;

“La ciencia prueba que los no nacidos son seres humanos”, Jimmy Akin, Registro Nacional Católico, 8 de octubre de 2012;

“La humanidad del feto” , p. Shenan J. Boquet, 21 de enero de 2019;

“La ciencia está dando un impulso al movimiento pro-vida”, Emma Green, The Atlantic, 18 de enero de 2018;

“Abortolition, Abortion Abolition”, Guy McClung, The American Catholic, 25 de julio de 2018.

“Esclavitud y aborto: la historia se repite”, EWTN.com.

DeVos compara el debate sobre el derecho al aborto con la esclavitud” , Nicole Gaudiano, Politico, 23 de enero de 2020;

“Un recordatorio del mes de la historia afroamericana: la esclavitud y el aborto son muy similares. Aquí está el por qué ” , Roland C Warren, Care Net, 12 de febrero de 2020.

“Ben Carson tiene derecho a comparar el aborto con la esclavitud ”, David French, National Review, 26 de octubre de 2015.

1 comentario

Dejar una respuesta