La columna del Director

ZEBALLOS Y EL CABALLO DE CALÍGULA

Por: Luciano Revoredo

Sucedió lo que hace días se temía. Vizcarra una vez más ignorando a la opinión pública e imponiendo su voluntarismo por encima de la institucionalidad designó a Vicente Zeballos como representante ante la OEA. Se trata de un nombramiento político, pero también del más grande desatino. Una muestra más de amiguismo y tarjetazo. Nos recuerda cuando el Emperador Calígula   nombró a su caballo Incitatus  cónsul de Bitinia,  título que permitía que el equino pudiera ocupar una plaza en el Senado. La cobardía de los senadores y  la locura de Calígula, permitieron que el caballo acabara sentado en el senado, un hecho a través del cual el emperador ponía en práctica su total desprecio hacia las instituciones públicas.

Zeballos, fue el más oscuro y mediocre presidente del consejo de ministros que se recuerde, un exparlamentario del montón, cuyo único mérito   es su amistad con Vizcarra y haber sido su más obsequioso adulador. Se trata de un hombre sin ningún mérito ni académico ni humano.  Una persona capaz de negar a su hija por 24 años. Un caserito de los tribunales de familia por su conducta de escamoteador de los alimentos de su prole. Su escasa catadura moral no requiere más comentario. ¿Puede haber ser más vil que aquel que niega a una hija mientras a la vez les niega el pan a otros cuatro hijos?

En su defensa el propio Zeballos ha dicho que descarta que sea una retribución “No, no es una retribución, este es un cargo de confianza que me otorga el privilegio de representar al país ante un organismo tan importante como es la OEA”. Añadiendo que tiene una importante experiencia como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

A esa experiencia habrá que sumar su enfoque velasquista, que posiblemente lo lleve a apoyar las posiciones chavistas en la OEA, habrá que añadir su experiencia en destruir la economía de un país, su responsabilidad en los miles de muertos por haberles negado el oxigeno porque venía de una minera, su permanente actitud ladina, ocultando información, mintiendo, atropellando las instituciones y prestándose a avalar un golpe de estado.

Sin duda estamos en las peores manos. No hay capacidad suficiente de asombro ante este gobierno anodino, mediocre y perverso. Un paso más en nuestro firme camino al abismo.

2 Comentarios

  1. “…Zeballos, fue el más oscuro y mediocre presidente del consejo de ministros que se recuerde, un exparlamentario del montón, cuyo único mérito   es su amistad con Vizcarra y haber sido su más obsequioso adulador. Se trata de un hombre sin ningún mérito ni académico ni humano…”  

  2. En una palabra, Zeballos es INCAPAZ moral y académicamente. Hace recordar al ex presidente Alejandro Toledo que negó abiertaente la paternidad a su hija Zarai Toledo.

Dejar una respuesta