lo último

Sobre la muerte de Ruth Bader Ginsburg. La juez suprema del aborto y el matrimonio homosexual

 La jueza de la Corte Suprema a favor del aborto y la homosexualidad, Ruth Bader Ginsburg, murió  a los 87 años de edad. Ella era la mayor de los nueve jueces. Murió de “complicaciones del cáncer de páncreas metastásico”, según la Corte Suprema. Shannon Bream de Fox News le dijo a Tucker Carlson Tonight que Ginsburg “murió en paz”. 

Entre otras decisiones, Ginsburg había votado a favor de derogar una ley que prohíbe los abortos por nacimiento parcial en Nebraska. “Una regulación estatal que ‘tiene el propósito o efecto de colocar un obstáculo sustancial en el camino de una mujer que busca un aborto de un feto no viable’ viola la Constitución”, argumentó .

Ginsburg también estaba a favor del llamado “matrimonio” homosexual. Solo unos meses después de que la Corte Suprema derogara la Ley de Defensa del Matrimonio en 2013, Ginsburg se convirtió en el primer juez de la Corte Suprema en oficiar una ceremonia de “boda” homosexual.

“Creo que será una declaración más de que las personas que se aman y quieren vivir juntas deberían poder disfrutar de las bendiciones y la lucha en la relación matrimonial”, dijo Ginsburg después. Ella posteriormente ofició en varias otras “bodas” del mismo sexo, antes de imponer  el “matrimonio” homosexual en la nación en el 2015 caso Obergefell v. Hodges .

Ginsburg había sido hospitalizada varias veces este año. 

A principios de este mes, el presidente Donald Trump había anunciado los nombres de 20 nuevos candidatos que consideraría para cubrir cualquier vacante en la Corte Suprema, incluidos tres senadores: Ted Cruz de Texas, Tom Cotton de Arkansas y Josh Hawley de Missouri.

Otro nombre en la nueva lista fue Sarah Pitlyk, quien formó parte del equipo de defensa del director del Centro para el Progreso Médico, David Daleiden, en el caso de Planned Parenthood contra él por exponer la venta de órganos de bebés abortados por el gigante del aborto.

Antes de las elecciones de 2016, Trump ya había publicado dos listas con 21 nombres en total. Una favorita de los conservadores sociales de esas listas es Amy Coney Barrett .

Queda por ver si Trump, y un Senado con una pequeña mayoría republicana, podrán impulsar a cualquier candidato antes de las elecciones de noviembre.

En mayo de 2019, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que “lo ocuparíamos” si quedaba vacante un puesto en la Corte Suprema antes de las elecciones de 2020.

Según un informe de NPR , Ginsburg le había dicho a su nieta Clara Spera: “Mi deseo más ferviente es que no seré reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente”.

“El  fallecimiento del juez Ginsburg deja en claro lo importante que es … la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America. “El presidente Trump debe actuar rápidamente para nominar a alguien comprometido con la protección de la vida en la ley, cumpliendo su promesa de nombrar jueces que no ven la Constitución como un documento para llenar los espacios en blanco”.

Dejar una respuesta