Política

¿SE PUEDE EVITAR LEGALMENTE QUE CASTILLO ASUMA EL PODER ILEGALMENTE?

Por: Juan Luis Vásquez Budge

Matemáticamente si. La diferencia esta mañana es de 80,000 votos aproximadamente, pero faltan procesar las actas, muchísimas de ellas impecables, que fueron impugnadas irregularmente por Perú Libre. Allí deberían recuperarse no menos de 150,000 votos. A eso sumémosle las impugnaciones que están haciendo los abogados y representantes de FP, a las actas del escándalo, alteradas grotescamente para favorecen a Castillo. Otros 100,000 para FP. Con ello se demuestra que el resultado a Boca de Urna, fue correcto.

La lucha ahora se centra en evitar que el fraude prospere, y ya sabemos de qué pie cojea Salas Arenas, y si por esas cosas del destino, se llegara a materializar, entonces NO ACEPTARLO e ir hasta las últimas consecuencias.

Hasta un cerebro ameba se ha dado cuenta que el asunto es realmente escandaloso; ya no se puede tapar el sol con un dedo. Todos los días salen videos, fotos y declaraciones que muestran como actuaron estos impresentables dirigentes y personeros de PL. Es imposible no darse cuenta que ha sido una votación IRREGULAR por decir lo menos, en la que la ONPE ha jugado un rol protagónico encarnado en muchísimos personeros coludidos con el “lápiz”.

Esto debe denunciarse internacionalmente; no sólo se trata de un fraude mayúsculo y descarado, que va saliendo a la luz después de unas aparentemente “normales” elecciones, que avalaron los veedores internacionales, sino de una maquiavélica actuación para apoderarse del país prepotentemente y sometiendo a muchísimas provincias con amenazas, haciéndoles creer que si gana Fuerza Popular, serán severamente castigados. Eso no lo ven los cómodos viajeros que vinieron de paseo, pero tal vez ahora se estén enterando pero jamás reconocerán su ligereza.

Si se permite esto, el Perú nunca más será el mismo. Recuerden que Vladimir Cerrón no es Correa, Lula, Morales, Chávez o Maduro, ni siquiera Mendoza o el cura Arana, es mil veces peor; su alma putrefacta se parece más a la de Stalin y Mao, con posibilidades de llegar al nivel de Pol Pot.

1 comentario

  1. Creo que se deja llevar, de internis neque ecclesia. No hable del alma de nadie. Lo otro, sería bueno enlazar algunos casos si están en twitter, o fb. El único que conozco al momento es el del personeros del lápiz en Carabayllo, descubierto con cédulas de sufragio marcadas a favor de Castillo antes del término de la votación. Si hay otros por favor dar las pruebas, ninguna afirmación sin sustento.

Dejar una respuesta