Política

RESPUESTA A FRANCISCO SAGASTI EN REFERENCIA AL COMUNICADO DE LOS OFICIALES DE LAS FFAA EN RETIRO

Por: Crl. PNP Juan José Santiváñez Marín

 

Sr. Francisco Sagasti H.
Encargado de la Presidencia de la República.

Luego de escuchar su mensaje a la Nación y en el que, entre otras cosa, hace referencia al Comunicado suscrito por los Oficiales de las FFAA en situación de Retiro; permítame expresarle lo siguiente:

El referido Comunicado no es ninguna injerencia ni mucho menos interferencia a la labor Constitucional de las FFAA; es un documento mediante el cuál, formulan un llamado patriótico a los Comandantes Generales del EP, FAP, MGP y al Jefe del CCFFAA, para que estén vigilantes en el desarrollo democrático de un proceso electoral, con marcados visos de actos fraudulentos en favor del candidato de Perú Libre Pedro Castillo, que agrava no sólo la candidatura de la Sra. Keiko Fujimori; sino principalmente a la vida democrática de nuestro país; y en el que se corre el riesgo que un “grupete de mal llamados magistrados” del JNE, con marcada tendencia comunista; decidirán los destinos de 33 millones de peruanos y de otros miles de extranjeros residentes en nuestro país; pudiendo tornárlo ingobernable y lejos de alcanzar los grandes Objetivos Nacionales de Desarrollo y de Seguridad y de Defensa Nacional.

El Comunicado en mención, cumple sólo con ser una invitación a la reflexión para quienes hoy ocupan los altos cargos de los Comandos Institucionales; formulado por aquéllos que en su momento lucharon contra un enemigo interno que osaba tomar el poder constitucional y cambiar las estructuras del gobierno democrático para dirigir los destinos del país hacia una ideología marxista – leninista – marxista – pensamiento gonzalo; el mismo que causara la muerte de más de 60 mil vidas humanas y la pérdida económica de más de 30 mil millones de dólares americanos.

Su perorata Sr. Sagasti, representa a todas luces una FALTA DE RESPETO a todos los Oficiales y Suboficiales de las FFAA en situación de retiro, y se extiende implícitamente a los Oficiales y SSOO de la PNP en la misma situación; quienes combatimos a los DDTT y que fuimos los que tuvimos el “coraje” y los “huevos” necesarios para enfrentar a los terroristas; mientras que Ud. PEDÍA AUTÓGRAFOS a sus ídolos del MRTA en la toma de la Embajada de Japón.

Muchos de nosotros hicimos frente a “éstos miserables” en todo el territorio nacional y como consecuencia de ello, sufrimos la muerte de varios compañeros de armas bajo fuego letal y traicionero de los DDTT de SL y del MRTA; y así, evitamos que nuestro país cayera en las garras del totalitarismo del marxismo – comunismo; y que ello le impidiera el ejercicio de sus libertades y derechos; y de los que hoy hace gala; gracias también al apoyo de ciudadanos que integraron las Rondas Campesinas que hoy, engañados o confabulados, se han unido a un proyecto de gobierno, que desdice su entrega al país en los momentos oscuros del terrorismo.

Su manifestación Sr. Sagasti es una AMENAZA a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de la que gozamos todos los ciudadanos y cuya garantía constitucional se encuentra consagrada en nuestra CARTA MAGNA; lectura que sinceramente le recomendamos, y de esta manera NO DÉ VERGÜENZA AL DEMOSTRAR UNA IGNORANCIA SUPINA DE LA MISMA y que, por tratarse del encargado de la Presidencia de la República, se torna imperdonable.

Por otro lado, lo que extraña a todos los peruanos Sr. Sagasti, es el hecho de no hacer ninguna referencia a las actitudes provocadoras de los seguidores de PL, quienes llegados a la ciudad de Lima, realizan actos de “vulgar prepotencia matonezca”, mostrando públicamente sus “machetes”, “lazos” y “hondas”; a vista y paciencia de un personal de la PNP; supuestamente impedidos de actuar por la falta de la disposición superior pertinente; gracias a un Comando Policial timorato y genuflexo, que habria claudicado a su deber institucional por mantenerse en el cargo; y con ello, poner en riesgo la seguridad que la ciudadanía se merece.

También es extraño Sr. Sagasti, que en su calidad de Jefe Supremo de las FFAA y de la PNP, no haya dispuesto lo conveniente para la investigación del Sr. Quiroga Vargas, autoproclamado integrante del Hezbolá en nuestro país; así como a Vladimir Cerrón, al haber realizado públicamente amenazas y conspiración contra el Estado de Derecho, mediante actos de Apología al Terrorismo y atentado a la Paz Social; ilícitos tipificados en nuestro Código Penal vigente; inclusive, instigando a la comisión de Delitos de Lesa Humanidad.

Por último Sr. Sagasti, le recuerdo que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN puestas de manifiesto por los Sres. Oficiales y Suboficiales de las FFAA y de la PNP en Situación de Retiro están consagradas en la Constitución Política del Estado; y como tal, es una GARANTÍA CONSTITUCIONAL a la que a USTED SE DEBE Y LE EXIGIMOS RESPETE.

Dejar una respuesta