Política

RAZONES DEL ADELANTO DE LAS ELECCIONES.

Por: Alberto Bendezú

Es cierto que no hay garantías de transparencia para próximas elecciones, por la indudable falta de confianza en la actual ONPE, JNE y RENIEC. Se tiene que aprobar que las FFAA reciban las ánforas, actas y votos para que sean guardadas y no eliminadas, como se hace ahora, para que sirvan como fuente de consulta frente a cualquier intento de alterar los resultados.

En cuanto al adelanto de elecciones, éste año o al próximo, la razón principal es que la situación política violentista; que vienen imponiendo una crisis económica y social, se está volviendo incontrolable; por los poderosos intereses internacionales (NOM, Foro de Sao Paolo, etc.) y nacionales (narcotráfico, minería ilegal, contrabando, etc.), con millonaria capacidad económica para financiar el vandalismo actual de todos los días, con agitación y marchas violentas, ataques a la propiedad pública y privada, el cierre de las vías de comunicación, etc.; que afectan a todos los peruanos; y, especialmente, a los más pobres.

En cuanto a las reformas muy necesarias que deben hacerse antes de las elecciones, el radicalismo de izquierda, en el congreso, no lo permite; chantajeando e intentando imponer, de manera inconstitucional la Asamblea Constituyente, que es rechazada por la mayoría de la población; y, siendo imposible hacer las previas , reformas constitucionales con este Congreso; por lo que se está entrampando la viabilidad de una nueva elección.

Es real que la izquierda, tanto radical y los caviares, en nuevas elecciones no volverán a sacar el número de congresistas que ahora tienen, por ser responsables de la actual situación de gravedad; además de tener, aún, muchos infiltrados en el aparato del estado y sus instituciones públicas, que deben salir.

Increíblemente, la mayoría de los gobiernos regionales y municipalidades importantes han sido ganados por los comunistas filo terroristas; apoyados por las mafias electorales, el gobierno castillista y el financiamiento de las economías ilegales (minería ilegal, narcotráfico y el contrabando). Respecto al violentismo contra la población; ésta nuevas autoridades no cumplen su rol de protección de la seguridad ciudadana.

Por todo lo anterior, el pedido mayoritario de que “se vayan todos” no solo debe circunscribirse a nuevas elecciones presidenciales y congresales. También, hay que evaluar la necesidad de nuevas elecciones regionales y municipales.

2 Comentarios

  1. Mientras no salgan los corruptos que están en el jne, reniec y onpe, seguirán afianzando su poder, y la crisis se seguirá agudizando y los pobres se seguirán empobreciendo, porque eso es lo que necesita la caviarada para subsistir, pobres, cuántos más, mejor. No creen que Perú país de emprendedores.

Dejar una respuesta