Política

¿QUE HAY DEBAJO DE UN BUFFET?

Por: José Romero

Siempre leo a gente inteligente, aunque algunas veces no esté de acuerdo con sus opiniones; sin embargo en el caso que ocupa estas líneas estoy plenamente de acuerdo con lo que escribió  Ricardo Vásquez Kunze en su última columna del diario Expreso.

No hay duda que detrás de una presunta indignación no siempre hay nobles intenciones. ¿Qué habrá debajo del mantel donde posan las fuentes, platos y cubiertos del buffet congresal? Tan solo una mesa. Sin embargo detrás de una denuncia dominical no siempre esperemos transparentes deseos que buscan austeridad en el gasto público.

La “denuncia madre” nació en Cuarto Poder, que se propaga en un canal, uno de cuyos propietarios pocas veces ha levantado la voz para mostrar su indignación frente a millonarios despilfarros y robos.

El presupuesto del Congreso de la República representa menos de medio por ciento del Presupuesto de  la República; sin embargo es entendible que se gaste con cuidado. Eso de cajón.

Sin embargo la denuncia de Cuarto Poder ha sido replicada por otros medios entre ellos por Beto a saber de Willax y a mi entender hay desconocimiento sobre los alcances de lo gastado por concepto de alimentación y comunicaciones. Esperemos que tanto el Presidente del Congreso José Williams como el Oficial Mayor José Cevasco esclarezcan los intríngulis de los contratos y lo que implican los servicios. No todo lo que brilla es oro ni lo que parece es. Esperemos que aclaren estas denuncias periodísticas con el rigor que amerita el caso.

Al respecto tengo que decir que conozco a ambos, tanto a Williams como a Cevasco, desde hace varios lustros y doy fe de su honradez y lo digo sin temor a equivocarme y sin ningún ánimo subalterno. Lo que digo y escribo es lo que dicta mi conciencia.

Dicho esto vuelvo a exponer mis sospechas, que comparto con Vásquez Kunze. ¿No será que se está preparando un cierre del Congreso, apoyado por una exacerbada ciudadanía? Ya sucedió eso con el Lagarto quien se valió del apoyo de la mayoría de la prensa para dar un golpe de estado convalidado por el Tribunal Constitucional y en  especial por su entonces presidente, la comunista Ledesma, que hoy se rasga la blusa y habla de “institucionalidad”. Así como lo leen; como diría un criollo antiguo “con pana y elegancia”.

¿Qué acompaña a esta campaña de echar más lodo al Congreso de la República? Si usted no está enterado, hay un promiscuo “ayayeo” en redes sociales que dicen que  la Presidente Boluarte tiene “ovarios de acero ” por romper con el Peje AMLO. Si los tuviera, hace rato hubiera expulsado al embajador cubano Zamora y al boliviano, cerrando a su vez la frontera con Bolivia y ordenado limpiar las 9 vías nacionales que aún siguen bloqueadas en Puno. Y ni qué decir de su voz plañidera con la que cobardemente pide “perdón” a subversivos terroristas.

Nada es gratuito y siempre habrá “tontos útiles’ que se sumen a “las denuncias” que finalmente no son lo que parecieran ser. No recurramos a la mezquindad o a la  envidia (porque “yo no tengo, nadie debe tener “). Repito un poco de austeridad no caería mal no solo en el Congreso de la República.

Basta de medias verdades o falsedades.

Dejar una respuesta