La columna del Director

PEDRO CASTILLO Y EL GATOPARDISMO ROJO

Por: Luciano Revoredo

Pedro Castillo es una ficha en el tablero del MOVADEF. Esto lo supimos desde que encabezó la huelga magisterial con la que hizo perder un año a miles de estudiantes y que según trascendió había recibido financiamiento de ese organismo de Sendero Luminoso.

Esta vinculación de Castillo con Sendero Luminoso a través del MOVADEF se mostró evidente cuando nombró su primer gabinete.

Hoy tras el nombramiento de un segundo gabinete algunos ingenuos ya hablan del retorno de la gobernabilidad. Ignoran que el problema de fondo no era ni Maraví ni Bellido, sino Castillo que los quiso mantener en sus puestos contra viento y marea. Que incluso cuando Maraví ya estaba puesto en evidencia lo visitó en el ministerio y se fotografió con él en pose desafiante.

En los próximos días veremos a la nueva PCM convocando al diálogo y la unidad nacional. No faltarán los ingenuos que creerán que se trata de gestos democráticos y que estamos ante un giro al centro. Grave error. Mirtha Vásquez es integrante del Foro de Sao Paulo, surgió a la sombra del apóstata cura Arana, es otra radical, pero de buenas maneras. Es el mismo veneno pero endulzado.

Estamos ante un caso de gatopardismo rojo. Es decir, se está aplicando aquella sentencia de la clásica novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa El Gatopardo, cuando Tancredi –uno de los personajes– le dice a su tío Fabrizio la conocida frase: “si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”.

Esta frase es el inicio de lo que muchos analistas políticos han llamado el gatopardismo. Que se produce cuando alguien hace un cambio o transformación política que parece importante pero que resulta solo cambiando las formas, pero no el fondo. Eso es exactamente lo que se ha logrado con el nuevo gabinete.

Está claro que los comunistas no cambian. Siempre son arteros y avisados, la mendacidad es su estado natural. Por eso mientras muchos creen que estamos ante pasos conducentes a la moderación han colocado a una filosenderista en el ministerio de cultura, a un sindicalista radical en educación y han puesto en el ministerio del Interior al abogado de Vladimir Cerrón, un expolicía con un pasado vergonzante y que ahora tiene a su disposición toda la documentación de inteligencia y las investigaciones sobre los Dinámicos del Centro, para colmo es socio del pintoresco Raúl Noblecilla Olaechea, sobrino engreído del “canciller” de Sendero Luminoso Adolfo Olaechea Cahuas.

Esa es la realidad. Castillo no es un pobre profesor rural tratando de hacer lo mejor posible. Es un astuto y ladino comunista que nos está llevando al despeñadero y ante el cual solo cabe la vacancia. El congreso debe actuar de inmediato, mañana será demasiado tarde.

 

 

Artículo publicado originalmente en el diario La Razón

2 Comentarios

  1. Y pensar qué Adolfo Caguas olaechea, Francisco sagasti Max Hernández son agentes qué trabajan para una organización en Londres que están al mando de George soros.
    Su base principal en América es Cuba hace más de 40 años De allí exportaron todos los movimientos subversivos a América Latina

  2. Pues, advertencias constantes, ojo avizor, a la letra pequeña de todos las resoluciones ministeriales, viceministeriales, directorales, jefaturales y etc, ahí es donde, como siempre, van a tratar de hacer pasar la rueda de molino.

Dejar una respuesta