La columna del Director

¡MÁS DE LO MISMO!

Por: Luciano Revoredo

Tras las infames declaraciones de monseñor Barreto, la típica tournée por todos los medios de los ayayeros de palacio como Omar Cairo y los llantos de los políticamente correctos, los patriotas de cartón y los plumíferos asalariados, hemos visto lo que todos ya estábamos esperando, la cereza del pastel: La encuesta de IPSOS.

Como en todos los momentos críticos del gobierno de facto, cada vez que ha peligrado su “estabilidad”, ha corrido pesaroso y preocupado, Alfredo Torres con el ya conocido balón de oxígeno de las encuestas.

La de hoy no es una excepción. Para empezar el golpe al Congreso. Según IPSOS 19% de peruanos aprueba la gestión de Manuel Merino como presidente del Congreso y 72% la desaprueba. Su desaprobación ha incrementado 21 puntos desde la medición de agosto.

En el caso de la conducta de Martín Vizcarra que registran los audios del caso “Richard Swing”, debemos creer que el 41% de peruanos la califican como incorrecta pero no grave. El 19% piensa que todo es un complot de la oposición y que Vizcarra no ha cometido ninguna falta, el 28% piensa que debe ser investigado cuando concluya su mandato y sólo el 9% apoyaría la vacancia o la renuncia por considerar que ha cometido una conducta muy grave.

En otra pregunta de la encuesta, siempre oportuna, resulta que el 79% de los peruanos piensa que Vizcarra debe permanecer en el cargo. Es decir, a 8 de cada 10 no les importa que  mienta, coordine y dirija a sus subordinados sobre como mentir a la justicia y al congreso, reparta el dinero de todos entre sus amigos a través de cuestionables contrataciones y que haya denigrado la institución presidencial convirtiéndola en una suerte de pozo séptico de sus excesos.

Pese a todo lo que sucede 57% de peruanos aprueba la gestión de Martín Vizcarra y 39% la desaprueba. Su aprobación sólo bajó de 60% en agosto a 57% en septiembre.

¿Todo esto lo debemos creer? ¿Es que los peruanos han llegado a ese nivel de sumisión y majadería? ¿Así piensa la mayoría? Al menos yo me  resisto a creerlo.

1 comentario

Dejar una respuesta